Los restaurantes sirven para disfrutar de una buena comida con los tuyos y desconectar del trabajo. Pero para los amantes de la cocina, los restaurantes también son una fuente de inspiración para intentar hacer en casa algunos platos que normalmente no cocinarías. Desde Ca l'Amador, la receta que te propongo hoy es una fideuá de verduras y boletus, un plato de chef digno de restaurante y que rompe todos los esquemas. ¡Salud y suerte, familia!

La fideuá es un plato versátil y delicioso. Solo necesitas fideos, caldo y cualquier ingrediente que quieras para elaborar un plato exquisito y muy típico en Catalunya. La fideuá no es lo mismo que los fideos a la cazuela, aunque en esencia necesitan casi los mismos ingredientes. Para esta fideuá puedes utilizar los productos de proximidad que tengas más a mano. Como es un plato de verano, yo utilizaré pimiento verde, calabacín y judía tierna, pero tú puedes añadir todos los ingredientes que creas convenientes. Una preparación deliciosa y sencilla con la cual podrás cocinar para toda la familia sin tener que dedicarle un montón de horas, pero con un resultado digno de restaurante.

Para esta fideuá puedes utilizar los productos de proximidad que tengas más a mano. Como es un plato de verano, yo utilizaré pimiento verde, calabacín y judía tierna, pero tú puedes añadir todos los ingredientes que creas convenientes

Ingredientes de la receta:

  • Pimiento verde
  • Calabacín
  • Judía tierna
  • Aceite
  • Cebolla
  • Boletus
  • Colmenillas
  • Fideos de cabello de ángel
  • Caldo
  • Salsa de soja
  • Cebollino
Fideuá de verduras y boletus / Foto: Carlos Baglietto

El paso a paso de la receta

  1. Lo primero que tendrás que tener es un sofrito de judía, pimiento verde, calabacín y cebolla. Haz el sofrito antes de ponerte con la receta porque lo necesitaremos más adelante.
  2. Una vez hecho el sofrito, saltea en una sartén, con un chorro de aceite de girasol, un poco de pimiento verde, calabacín y judía tierna. Puedes añadir otras verduras a tu gusto.
  3. Una vez salteadas, vigilando que no se cuezan mucho para que queden crujientes, añade el sofrito que has hecho previamente.
  4. En este punto puedes añadir, opcionalmente, unas colmenillas. Este paso no es obligatorio, pero le da un toque especial al plato.
  5. Mientras tanto, o previamente, enrubia unos fideos de cabello de ángel.
  6. Una vez rubios, añádelos a la sartén con las verduras, las colmenillas y el sofrito.
  7. Moja la mezcla con un poco de caldo. Idealmente, de pollo y verduras, pero puedes utilizar el caldo que más te guste o lo que tengas más a mano. Si es casero, mejor; si no, no pasa nada.
  8. Deja que la mezcla haga chup-chup un rato.
  9. Cuando el caldo haya reducido un poco, añade un chorro de salsa de soja, que sustituirá la sal, y un poco de cebollino.
  10. Déjalo un rato más hasta que los fideos queden al punto perfecto y ya puedes servir. ¡Salud y suerte!