Barcelona es un bullicio de aperturas, cierres y cambios. Cada día hay proyectos nuevos que ven la luz, y otros que cierran una etapa más o menos fructífera. Siempre hay que estar atento para cazar al vuelo las mejores novedades de cada temporada, por eso hoy te traemos 4 restaurantes de Barcelona que presentan novedades fantásticas de cara al buen tiempo.

Novedades culinarias de Barcelona

Restaurantes para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Kasa Hanaka

El aclamado local de cocina casera japonesa está de enhorabuena. Kasa Hanaka, el restaurante ubicado en el centro cívico de Sant Gervasi, abre un nuevo local al Guinardó. Con unas vistas increíbles, el restaurante amplía su oferta en un sitio privilegiado de la ciudad. En Kasa Hanaka vale la pena ir por la comida, que es deliciosa y a unos precios magníficos; pero ahora, además, también es una muy buena apuesta para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Una novedad a tener en cuenta si te gusta la cocina oriental hecha con amor.

Kasa Hanaka Portada
Platos del restaurante Kasa Hanaka / Foto: Cedida

Os-kuro

Os-kuro, el japonés que rompe expectativas, celebra su segundo aniversario con una nueva propuesta de carta con productos de temporada, nuevas elaboraciones y nuevas creaciones del chef ejecutivo, Pedro Salillas. Esta nueva propuesta ofrece un menú Omakase, haciendo referencia a una corriente de origen japonés donde el comensal se deja llevar por el chef. La nueva carta incluye platos de temporada diseñados para trasladarte en la auténtica cocina nipona. Entre estos podemos encontrar el Pulpo Sunamono, una reinterpretación de las ensaladas típicas de las tabernes japonesas, el Gyudon, un plato tradicional que se compone básicamente por arroz y ternera, Tocino confitado y Kimuchi de Pak-Choy o el Pato, nabos y salsa de cítricos.

Restaurante Os-Kuro, comedida|cotamaño japonesa / Foto: La Gourmeteria
Una receta japonesa impresionante / Foto: La Gourmeteria

El proyecto personal de Joaquim Clos, que nació ahora hace dos años, tiene como objetivo ofrecer una cocina japonesa tradicional, servida por un equipo de profesionales que quieren y respetan la cocina nipona. El equipo de Os-kuro es una mezcla de nacionalidades, con un objetivo común: ofrecer gastronomía japonesa pura, fiel a la tradición y con producto de máxima excelencia. El restaurante cuenta con una esmerada carta de sakes con una selección de hasta 9 referencias de este con el fin de acercar al comensal al universo de esta bebida fascinante y singular.

Culkin

El restaurante Culkin es uno de los locales más de moda en el barrio de Sant Antoni. Junto a la parada de metro de Poble-Sec, Culkin reinventa su oferta y da un salto adelante en la calidad de sus platos. Platos muy bien elaborados con sabores diferentes que siempre esconden una sorpresa. Un local divertido donde, además, se puede disfrutar de algunos de los mejores cócteles de la ciudad.

Bykyn Burger

Las famosas smash burgers —carne picada prensada contra la parrilla para darle la forma y que quede crujiente por fuera a la vez que jugosa por dentro— de Bykyny Burger ya están listas para disfrutar en el Eixample de Barcelona. El local de la calle Muntaner 215 eleva la experiencia de probar las exitosas hamburguesas Bacon Burger y Malpensada, que añade un delicioso toque de trufa al conjunto, a un espacio industrial y lleno de ambiente, después de triunfar en el mundo del reparto a domicilio.

Bykyny Burger / Foto: Orsolya Gazdagi
Una de las muchas hamburguesas de Bykyny Burger / Foto: Orsolya Gazdagi

Además, las hamburguesas no son las únicas estrellas de la carta. Bykyny Burger las patatas fritas son caseras, servidas con una salsa “secreta”, y los fingers de pollo —exclusivos del restaurante físico— están para lamerse los dedos. Y, para sacar el antojo de dulce, la “bomba”: pan de brioche tostado y untado con Nutella y mermelada de frambuesa, el toque final para una deliciosa experiencia en el corazón de la ciudad.