El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Es dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensando qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.

Menús para el fin de semana

Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unos platos que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unas maravillosas recetas. Podrás seguir todos los pasos en los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos.

Menú del sábado

Raviolis de gamba y salsa de soja

Hay recetas tan sencillas que son irresistibles por dos razones: por como son de buenas, y por como de rápido poder disfrutarlas desde que nos ponemos hasta que nos sentamos a la mesa. Los raviolis de gamba y salsa de soja es una, y los raviolis que hacen en el restaurante Ca l'Amador de Josa de Cadí es de los mejores que probaréis nunca. Pasta wonton, 7 gambas, yema, soja, queso rayado, pimienta y pasta de aceitunas es todo lo que necesitarás para elaborar este increíble plato de fin de semana.

😋 Receta de raviolis de gamba y salsa de soja
 

Manitas de cerdo a la plancha con compota de manzana y un chupito de manzana licuada

Un plato variado con elementos de aquí y de allí, pero que contiene la esencia del Berguedà y del Alt Urgell con el toque de las manzanas pequeñas de montaña, un producto clásico de las zonas verdes de este paisaje. Así nos presenta al chef Diego Alías, la receta del sábado. Se trata de unas manitas de cerdo hechas a la plancha con compota de manzana y un chupito de manzana licuada. Y, aunque quizás no lo parecerá, no es un plato nada laborioso de cocinar. Todo el contrario, dejas cuatro cosas preparadas a la nevera y con pocos minutos de delantal podrás emplatar un resultado atractivo para los paladares más notables del país.

🍴 Receta de manitas de cerdo a la plancha con compota de manzana y un chupito de manzana licuada
 

Menú del domingo

Aperitivo de higos con queso, anchoas y jamón ibérico

Sembrar, recoger, emplatar y enamorar a tus invitados. La higuera es un árbol robusto, fuerte, sin embargo, reconozcámoslo, un poco fastidioso. Las raíces pueden ocasionar destrozos, a la vez que los frutos, en este caso, los higos, pueden ocasionar maravillas gastronómicas y sorprender aquellos más desconfiados. Para este domingo un plato sencillo y rápido de cocinar para elaborar en aquellas jornadas en las que las prisas se nos han apoderado y no sabemos qué hacer. La solución, muchas veces, puede ser mirar al jardín y coger cuatro higos y soltar la creatividad.

😋 Receta de aperitivo de higos con queso, anchoas y jamón ibérico
 

Boletus confitado a la plancha con un sashimi de vieiras

"Si tienes la suerte y la oportunidad de cocinar este plato, alucinarás albóndigas". Así nos presenta el chef Diego Alías la receta para cerrar el fin de semana. Se trata de un boletus confitado a la plancha con un sashimi de vieiras. Sí, es un plato más complicado de cocinar, pero que nuestros paladares lo agradecerán con mucha dulzura. Aunque a priori puede parecer muy caro y económicamente selecto, es una receta que ofrece múltiples variantes. El sashimi de vieiras se puede convertir en un sashimi de salmón, gamba o tocino.

🍴 Receta de boletus confitado a la plancha con un sashimi de vieiras