Hay recetas tan sencillas que son irresistibles por dos razones: por como son de buenas, y por como de rápido poder disfrutarlas desde que nos ponemos hasta que nos sentamos en la mesa. Los raviolis de gamba y salsa de soja es un ejemplo, y lo que hacen en el restaurante Ca l'Amador de Josa de Cadí es de lo mejor que probaréis nunca. ¿Quieres aprender a prepararlo? Lo puedes hacer mirando el vídeo del chef Diego Alías que tienes a continuación o bien consultando el paso a paso que encontrarás más abajo. ¡Somos, gourmeter!


Si quieres saber cómo cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empecemos!

Ingredientes de la receta:

  • Pasta wonton
  • 7 gambas
  • Yema de huevo
  • Soja
  • Queso rayado
  • Pimienta y pasta de aceitunas

El paso a paso de la receta:

  1. Hervir la pasta wonton 30 según. Posteriormente, enfriarla.
  2. Pelar las gambas y cortarlas a trozos.
  3. Echar un chorro de aceite en una base con la que trabajaremos para que la pasta no se enganche.
  4. Mezclamos la yema de huevo con las gambas, la soja y un poco de pimienta.
  5. Lo ponemos en el interior de la pasta, en el medio, para doblarlo y que quede bien encuadrado.
  6. Ponemos un poco de aceite en la bandeja donde lo gratinaremos y el queso rayado encima. Una vez hecho, lo gratinamos al horno.
  7. La intención con esta receta es que la parte superior quede gratinada, pero la interior, donde está la gamba, quede bien cruda.
  8. Después de unos pocos minutos, retirar del horno y emplatar. Acabaremos con un poco de pasta de aceitunas para hacer una presentación del plato más bonita.

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado porque reproducís nuestros platos de la manera más fácil posible.