Un plato variado con elementos de aquí y de allí, pero que contiene la esencia del Berguedà y del Alt Urgell con el toque de las manzanas pequeñas de montaña, un producto clásico de las zonas verdes de este paisaje. Así nos presenta al chef Diego Alías, del restaurante Ca l'Amador, la receta de esta semana. Se trata de unas manitas de cerdo hechas a la plancha con compota de manzana y un chupito de manzana licuada. Y, aunque quizás no lo parecerá, no es un plato nada laborioso de cocinar. ¡Todo el contrario, dejas cuatro cosas preparadas a la nevera y con pocos minutos de delantal podrás emplatar un resultado atractivo para los paladares más notables del país!

¡Enfúndate el delantal y dale al play!


Si quieres saber como cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empecemos!

El chef Diego Alías nos presenta unas sensacionales manitas de cerdo con compota de manzana

Ingredientes de la receta

  • 3 manzanas pequeñas de montaña
  • Manitas de cerdo
  • Unos cuantos dientes de ajo
  • Pimentón
  • Vinagre
  • Aceite crudo

▶️ La receta con boletus y vieiras que te hará triunfar este otoño
 

El paso a paso de la receta

  1. Después de coger las manzanas, nos centraremos primero de todo a hacer la compota.
  2. Cortamos las manzanas en cuartos y las ponemos en una olla con un poco de agua. Tapamos con papel film y lo dejamos al fuego durante 30 minutos. Finalmente, trituramos para tener hecha la compota de manzana.
  3. Cogemos las manitas de cerdo y les hacemos hervir durante 3 horas. Las reservamos a la nevera posteriormente.
  4. Ponemos un chorrito de aceite crudo en la sartén y las hacemos cocer a la plancha tranquilamente durante unos 10 minutos. Hacemos vuelta y vuelta para asegurar, antes de retirar, que ha quedado bien crujiente.
  5. Antes de hacer las manitas de cerdo, freímos los dientes de ajo en una sartén con aceite. Cuando hayan pasado los 10 minutos de hacer las manitas de cerdo en la sartén, añadimos los dientes de ajo.
  6. Damos un toque final con el pimentón y un chorrito de vinagre.
  7. Emplatamos, sirviendo las manitas de cerdo al centro y en uno de los laterales la compota de manzana. Por último, una recomendación personal del chef es casar el plato con un sorbo de zumo de manzana licuada.

🍴 Es el producto auténtico del Cadí: aprende a hacer estos deleitosos guisantes negros con bacalao
 

¿A quién no le gusta unas buenas manitas de cerdo? Un plato que puedes condimentar con múltiples opciones, y la compota de manzana es una posibilidad excelente. ¡Y más todavía si lo combinamos con un exquisito sorbo de manzana licuada!

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.