Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte los tápers del lunes al viernes.

Los menús semanales de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper de lunes a viernes:

Lunes: Ensaladilla rusa

Nueva semana, nuevo lunes y lo tenemos que superar como sea. La ensaladilla rusa es todo un clásico en nuestra dieta. No es un plato autóctono, pero sí un plato que tiene su sitio reservado en la cocina catalana. ¿Es una de aquellas recetas, como la paella, que la hacen diferente en todas partes, verdad que sí? A veces te ponen espárragos blancos, huevo, aceitunas negras, croquetas, jamón dulce y chorizo... ¡Incluso patatas fritas! Y no acabaríamos nunca de añadir complementos estrambóticos. La ensaladilla rusa es un plato un poco maltratado por toda la restauración en general.

🥗 Receta de ensaladilla rusa
 

Martes: Langostinos con gabardina

Te presentamos una de las formas más atractivas de servir unos langostinos que puedes presentar tipo aperitivo, tapa o pincho. Encontrarás bastante variantes de la pasta con la cual llenaremos los langostinos y que está entre una pasta Orly y un rebozado clásico. Como explicamos, es interesante dejar reponer la mezcla una hora en la nevera y permitir en los fermentos de la cerveza que hagan su trabajo. Una vez fritos, se pueden acompañar de la salsa que más te guste.

🦐 Receta de langostinos con gabardina
 

Miércoles: Pescadilla con jamón ibérico crujiente

2 pescadillas abiertas y sin espina, 50 gramos de jamón ibérico, harina, aceite, sal y pimienta. Otra receta de aquellas sencillas para cocinar entre semana. Con 20 minutos lo tienes hecho. De pescadillas, hay varios tamaños: el que "se muerde la cola", el medio y el más grande con el que hacemos rodajas normalmente. En este caso utilizaremos el medio.

🐟 Receta de pescadilla con jamón ibérico crujiente
 

Jueves: Tallarines con sepionas y almejas al ajillo

Para el jueves una combinación excelente: pasta con pescado y marisco. Unos tallarines con sepia pequeña, almejas y una salsa hecha con mucho ajo. Y es que no hay que ser ningún chef importante para darse cuenta de que con la gran variedad existente de estos productos solo hace falta un mínimo de imaginación para hacer nuevos platos de pasta de forma constante y, además, con la seguridad de que prácticamente siempre quedan buenos. En este caso, con la guindilla hemos querido aportar un toque picante al conjunto, pero lo puedes obviar si quieres. Una receta buena, sana y fácil de hacer. ¡Buen provecho!

🍝 Receta de tallarines con sepionas y almejas al ajillo
 

Viernes: Strudel de verduras con panocha de maíz

Cerramos la semana con una forma bien buena de comer verdura. Claro, con verdura que no es ecológica también se puede hacer, pero no queda, ni mucho menos, igual de bueno. De hecho, es la gracia del plato. Es muy fácil de hacer. Lo rellenamos con verdura cocida al horno, mezclada con una crema de champiñones para darle una textura en el paladar más atractiva. Lo acompañaremos con una panocha de maíz, que es bastante buena, le aporta un contraste dulce en el plato y, porque no decirlo, para darle una salida a este producto que no gastamos demasiado. ¡A disfrutar!

🧇 Receta de strudel de verduras con panocha de maíz