Hacerse el tupper es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

Los menús semanales de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de tupper de lunes a viernes:

Lunes: Pulpo con romesco

Empezamos la semana presumiendo de tupperware. De un plato fácil, pero muy bueno. Y es que la elaboración de esta receta es totalmente recomendable. Una combinación muy bien encontrada. Para garantizar un excelente resultado, recomendamos la lectura previa del consejo de la cocción del pulpo, que nos permitirá presentar el pulpo en su punto óptimo de cocción. Puedes hacer este plato con tentáculos de pulpo ya cocidos, de venta en pescaderías, pero cocer el pulpo en casa siempre nos permitirá dejarlo a nuestro gusto. También proponemos pasar por la receta de la salsa romesco que, de nuevo, también puedes optar por comprarla ya hecha o no. ¡Si te gusta el pulpo, esta receta te apasionará!

🐙 Receta de pulpo con romesco
 

Martes: Salteado de salchichas con judías

El martes es un día para una receta muy fácil de cocinar y con un gran resultado. Es importante encontrar una salchicha o butifarra de buena calidad. El toque de cilantro le aportará un sabor y un aroma muy especiales en el plato, así que te recomendamos no obviarlo.

😋 Receta de salteado de salchichas con judías
 

Miércoles: Espaguetis con níscalos y tomate seco

Una nueva receta que combina pasta con níscalos frescos. Puedes utilizar otras setas y otro tipo de pasta, pero es importante utilizar tomates secos y conservados en aceite, ya que este será el ingrediente que más caracterice el plato, por su sabor intenso y peculiar. Su elaboración no es nada complicada. Claro, es muy fácil decirlo, ¿verdad? Si te apetece, el sofrito, que haremos con trocitos de níscalo, lo puedes triturar y convertir en una crema añadiendo un poco de caldo o crema de leche, y de esta manera podrás ofrecer un acabado más sofisticado.

🍝 Receta de espaguetis con níscalos y tomate seco
 

Jueves: Sepiola y sepionas en su tinta

Básicamente, son igual que los pulpitos, pero tienen dos "alas" muy curiosas y a gusto son un poco más suaves que el pulpo. Toda una delicia, vaya. La sepiola es una especie de cefalópodo comestible nativo del nordeste del Atlántico y del Mediterráneo incluyendo el estrecho de Sicilia, el mar Egeo, el Adriático y Mar de Levante. En el nordeste del Atlántico se extiende desde el mar del Norte hasta el Senegal. Son de color marrón, pero pueden cambiar el color a voluntad. Tienen el cuerpo muy parecido a una sepia pequeña, pero allanado y sin una cresta que los rodea, sino unas expansiones en forma de oreja que los ayuda a desplazarse. Son carnívoros, comen pequeños peces y crustáceos. No pasan por el estado de larva. Total, que hemos decidido mezclar las sepionas con la sepiola, y ha resultado un plato extraordinario y facilísimo de hacer. Sírvelo a modo de tapa y triunfarás.

🦑 Receta de sepiola y sepionas en su tinta
 

Viernes: Judías al estilo pobre

De nuevo, un plato sencillo y tradicional de nuestra casa. Solo tendrás que molestarte en tener a punto el bacalao desalado. Su elaboración es bastante básica, uno de aquellos platos que recomendamos hacer a todos aquellos que se inician en la cocina. Con respecto a la salsa, es suficiente con el sofrito y la misma agua que suelta el bacalao, pero si te gusta más jugoso, puedes añadir un poco de caldo de cocción de las judías, caldo de pescado o, directamente, un poco de agua caliente. ¡Que vaya a gusto!

🍽️ Receta de judías al estilo pobre