Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Crestas de manzana, gorgonzola y nueces

Empezamos la semana con un plato atractivo de táper. Pelamos y cortamos la manzana a dados pequeños. Las rociamos con un chorro de limón. Lo ponemos un par de minutos en el microondas. Reservamos la manzana cocida. Picamos unas nueces, las mezclamos con la manzana. También añadimos unas hojas de tomillo fresco. Añadimos el queso gorgonzola cortado de cualquier manera. Mezclamos. Rellenamos las oblees con la mezcla y las cerramos con la ayuda de un tenedor haciendo una media luna. Marcamos la valla con las horcas del tenedor. Batimos el huevo para pintar las oblees con un pincel. Las horneamos a 160 grados durante entre 10-15 minutos. Retiramos y servimos.

🍏 Receta de crestas de manzana, gorgonzola y nueces
 

Martes: Ñoquis con salsa cremosa de tomate

200 g de ñoquis, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 200 g de tomates cherry, 150 ml de nata líquida, 1 burrata, un puñado de alcaparras, un manojo de aceitunas negras buenas, albahaca, sal y pimienta. Este es el listado que tienes que comprar para la receta del martes. ¡Un plato buenísimo!

🍝 Receta de ñoquis con salsa cremosa de tomate
 

Miércoles: Rollito de pollo con hummus de espinacas

Un rollito de pollo con hummus de espinacas es el plato perfecto para el miércoles. Trituramos todos los ingredientes del hummus hasta que nos quede una crema fina. Rellenamos las pechugas de pollo con el hummus, enrollamos y ponemos una bandeja de horno. Cubrimos con mozzarella y horneamos 20 minutos a 180 grados. ¡Buen provecho!

🍗 Receta de rollito de pollo con hummus de espinacas
 

Jueves: Lentejas guisadas a la clásica con crujiente de sobrasada

Jueves de lentejas guisadas con sobrasada. Los ingredientes necesarios: 300 g de lentejas, una cebolla, 4 grandes de ajos, 2 zanahorias, 300 g de calabaza, 300 g de chorizo picante, unos hilos de azafrán, una punta de comino, una patata pelada, sal y pimienta. Para el crujiente de sobrasada: 100 g de pan rallado, 100 g de queso parmesano, 100 g de sobrasada y un huevo.

🍛 Receta de lentejas guisadas a la clásica con crujiente de sobrasada
 

Viernes: Pollo con manzana y salsa de mostaza

Y acabamos la semana tal como la empezamos: la manzana como elemento sorprendida. Cortamos la pechuga de pollo en tiras y salpimentamos. En una sartén con aceite doramos las tiras de pollo y añadimos un chorro de coñac para deshelar. Una vez enrubiado, lo reservamos. Fileteamos la cebolla y lo añadimos a la misma sartén. Escocemos a fuego lento hasta caramelizar. Añadimos la manzana pelada y cortada a dados y añadimos un chorro de vino blanco. Dejamos que evapore. Añadimos 50 g de mantequilla y una cucharada sopera de mostaza antigua. Mezclamos. Ahora solo hay que añadir el vaso de nata líquida y dejamos reducir. Añadimos sal y pimienta. Dejamos que cueza unos 3-4 minutos y sirvamos. Acabamos con perejil fresco.

🍗 Receta de pollo con manzana y salsa de mostaza