Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Pincho de lomo cocido con leche y almendras, jamón planchado y mostaza dulce

Los pinchos son una manera fantástica de disfrutar de un bocado tan sencillo o complicado como se quiera en una versión en miniatura. La gracia es que vayan pinchados con un palillo, cuya misión es que el pincho no se desmonte. Este de lomo cocido con leche y almendras, jamón planchado y mostaza dulce es una auténtica fantasía que tienes que probar a toda costa.

1️⃣ Receta de pincho de lomo cocido con leche y almendras, jamón planchado y mostaza dulce
 

Martes: Pincho Mini-Granjero

El 'Granjero' es un bocadillo típico hecho con pan de molde, relleno con varios elementos y culminado con un huevo frito. Es un pincho que gusta a todo el mundo, fácil de hacer y que triunfa entre los más pequeños. De aquellos pinchos sencillos y buenos que, después de probar según qué cosas, se agradecen. La única excentricidad que tiene es la adición de una rebanada de kiwi confitado que le aportará un punto de dulzura.

2️⃣ Receta de pincho Mini-Granjero
 

Miércoles: Pincho de bacalao confitado con ajo y guindilla

Este pincho es exactamente la versión en miniatura de lo que podría ser, perfectamente, un plato. El bacalao confitado con ajo y guindilla es un plato fantástico que, en este caso, se presenta en formato pincho. Opcionalmente, se puede adornar con algún otro ingrediente, como una tira de pimiento, una rebanada de tomate o cualquier otro alimento.

3️⃣ Receta de pincho de bacalao confitado con ajo y guindilla
 

Jueves: Pincho de pan con tomate y anchoas de la Escala

Este plato, en realidad, no sería un pincho porque no le hace falta un palillo. A pesar de ser una receta extremadamente sencilla, es una auténtica delicia de cocina catalana. Una rebanada de pan con tomate bien hecha con una anchoa de calidad encima. Sí, es muy sencillo, pero justamente por eso este plato se tiene que hacer a la perfección: un buen tomate de colgar sobre una buena rebanada de pan de payés o pan de cristal con un chorro de un buen aceite de oliva y la anchoa encima. Como la anchoa es salada, no hace falta que le añadas sal.

4️⃣ Receta de pincho de pan con tomate y anchoas de la Escala
 

Viernes: Pincho de chorizo al vino con humo en polvo

Una versión sofisticada del clásico pincho con chorizo que permite obtener un sabor ahumado con el truco del humo en polvo. 

5️⃣ Receta de pincho de chorizo al vino con humo en polvo