El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa o, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para descubrir aquellos restaurantes que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible visitar por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensando dónde ir, desde La Gourmeteria te recomendamos 5 restaurantes para probar durante el fin de semana y disfrutar de magníficos platos y lugares.
3 buenos restaurantes de Mataró
El Maresme, libre y tropical, es una comarca deliciosa. No solo por sus paisajes y vinos extraordinarios, sino también por los restaurantes que allí se esconden. Mataró, capital de la comarca, es el sitio ideal para empezar a descubrir la gastronomía de este fabuloso rincón de Catalunya.
1. Casa Parera
Conocemos el Maresme por su costa golosa que nos invita a extendernos al sol como lonchas de cerdo a la brasa, pero a menudo nos olvidamos de que más allá de la línea de playa hay vida: vendremos al Maresme para bañarnos en el mar o solo para verlo tan bello e inmenso, cuando haga frío, y volveremos con más motivo cuando probemos alguna de las decenas de propuestas gastronómicas, bien pensadas y trabajadas, que anidan allí. Una de ellas es Casa Parera, en el corazón de Mataró.
📍 Carrer Nou, 20, Mataró
🍽 Reseña del restaurante Casa Parera

2. Allium
Allium, la palabra que en latín significa ajo. O para ser más exactos, al género donde se engloba tanto el ajo, como la cebolla o el puerro. En todo caso, es la madre de los huevos: el origen de nuestro recetario, protagonista absoluto porque interviene en salsas, aliños, cocciones. Ya sea frito, cocido o confitado, es el responsable de la profundidad y la complejidad de nuestros sabores tradicionales. A esta base es a donde el chef Luca Marongiu ha querido retornar con el restaurant Allium, un local emplazado en Mataró, repleto de honestidad y autenticidad.
📍 Camí Ral de la Mercè, 504, Mataró
🍽 Reseña del restaurante Allium
3. La Morera
Somos un país de bares, aunque cada vez lo somos menos, y quizás al pasar por delante de La Morera habría alguien que pensaría qué demonios tiene de especial un bar de toda la vida. Pues, en primer lugar, como los bares de toda la vida peligran, que permanezca inalterable ya le suma muchos puntos. Pero no solo eso porque, como decíamos, aquí dentro se cuece un talante especial, el auténtico calor de bar, el trato siempre preciso para cada uno que entra por la puerta, y siempre con la energía del que quiere ser resolutivo.
📍 Av. del Maresme, 507, Mataró