El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa o, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para descubrir aquellos restaurantes que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible visitar por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensando dónde ir, desde La Gourmeteria te recomendamos 5 restaurantes para probar durante el fin de semana y disfrutar de magníficos platos y lugares.

5 buenos restaurantes de montaña en el Pirineo

La cocina de montaña, cuando llega el frío, es la mejor opción. Un buen corte de carne o unas ensaladas de la huerta apetecen durante todo el año, pero ahora que se acerca el invierno, ¿qué mejor que disfrutar de buenos platos de cuchara y los mejores guisos del país? Para disfrutar de estos platos deliciosos, puedes visitar alguno de estos 5 restaurantes.

1. La Taverna dels Noguers - El Pont de Bar

L’Alt Urgell es la segunda comarca más grande de Catalunya, a pesar de ello, es una de las menos pobladas. Uno de sus atractivos principales es la gastronomía de montaña, donde prevalece el producto autóctono. Destacan las setas, sobre todo el boletus, la seta de cardo, las colmenillas, los champiñones amarillos, las senderuelas y, como no podía ser de otra manera, los níscalos en la variedad pinetell, pero también la col de invierno, las escarolas, la trucha de río, el jabalí, la liebre, la perdiz y el corzo, entre otros. Pues bien, en Ardaix, municipio de El Pont de Bar, con tan solo siete habitantes, situado entre Andorra y la Cerdanya, encontramos La Taverna dels Noguers, donde cocinan muchos de estos productos cuando es temporada.

📍 N-260, KM 210, El Pont de Bar

🍽 Reseña del restaurante La Taverna dels Noguers
 

Ca l'Enric / Foto: Víctor Antich
Equipo de Ca l'Enric / Foto: Víctor Antich

2. Lo Paller del Coc - Surp

Surp es un pequeño pueblo de la desconocida Vall d'Àssua en pleno Pallars Sobirà donde viven 33 personas y que, prácticamente, no figuraba ni en los mapas hasta que aterrizaron Mariano y Sílvia. Efectivamente, hace unos quince años Mariano Gonzalvo y Sílvia Valls, cansados de la presión y el estrés de la capital, deciden cambiar de vida, dejando atrás la ciudad para instalarse en los Pirineos eligiendo el escenario natural de Surp guiados por su instinto, para construir su sueño, un establecimiento modesto, pero atrevido, donde ofrecer alta cocina creada con productos de proximidad, pero sin renunciar a la innovación y la originalidad manteniendo la esencia, con este espíritu abren Lo Paller del Coc

📍 Carrer Castell, s/n, Surp

🍽 Reseña del restaurante Lo Paller del Coc

 

3. El Portalet - Bossòst

Comer en El Portalet es casi como degustar los paisajes de Bossòst. El chef Josep Gregorio traslada a sus platos todo aquello que le ha llevado a ser uno de los grandes nombres de la cocina aranesa: producto de proximidad, sabor tradicional y elaboraciones innovadoras. Un talante genuino y sosegado que traslada de la cocina a la sala de la mano de Adela Gregorio y de Txell Valls

📍 Carrer Sant Jaume, 31, Bossòst

🍽 Reseña del restaurante El Portalet
 

4. Ca l'Enric - Camprodon

Joan da la bienvenida a los comensales, también su inseparable Nina, una perra labrador retriever. En el restaurante se puede visitar la bodega, el espacio donde antiguamente recogían el agua de la lluvia; se ven botellas antiguas colgadas del techo. Una foto de los padres de Joan preside el espacio, lo que dice mucho de la familia Juncà. Ca l'Enric es un trozo de memoria y de cocina viva que elabora platos deliciosos teniendo en cuenta el producto y el territorio.

📍 Carr. de Camprodon, N-260, Km. 91, Girona

🍽 Reseña del restaurante Ca l'Enric

5. Cal Buchaca

Solsona no tiene puerto marítimo, ni vistas al mar, ni falta que hace. ¿Pero se puede encontrar un buen arroz marinero en ciudades que están muy alejadas de la playa? ¿Por qué motivo no encontramos un buen arroz de montaña en la Barceloneta, Palamós o Cambrils? Es un misterio. Lo que queda claro es que en Cal Buchaca se comen unos arroces de primera.

📍 Carr. de Camprodon, N-260, Km. 91, Girona

🍽 Reseña del restaurante Cal Buchaca