El otoño es una de las épocas más bonitas del año. El calor se va, los árboles se vuelven de colores preciosos y el frío hace volver a nuestras mesas algunas de las recetas más reconfortantes del recetario catalán. Castañas, boniatos y calabazas, pero también higos, uvas o manzanas son algunos de los productos estrella de la temporada. Para sacarles el máximo provecho, no te puedes perder estas recetas deliciosas.

Recetas de otoño

Las recetas de otoño son, en general, reconfortantes, calientes y sabrosas. Platos fantásticos que son más sencillos de hacer de lo que parece y que abren la puerta a la época del año en la que apetece una sopa caliente a la hora de cenar. Estos platos se preparan con productos de temporada y se pueden disfrutar en diferentes momentos del día.

1. Castañas asadas

Un imprescindible del otoño son las castañas. La manera más tradicional de prepararlas es asándolas. Si paseas por la calle, puedes comprarlas en los puestos de castañeras. Pero si las quieres preparar en casa, también puedes hacerlo. Solo necesitas una sartén agujereada si tienes fogón de gas o una bandeja para poner en el horno si tienes vitrocerámica. Se pueden comer de postre, para merendar o para picar a cualquier momento del día.

1️⃣ Receta de castañas asadas
 

2. Crema de calabaza

La calabaza es otro de los productos imprescindibles del otoño. Se puede aprovechar de muchas maneras, como por ejemplo con unos buñuelos. Pero la manera más sencilla y reconfortante es prepararla en forma de crema. Una receta gustosa, reconfortante y cremosa.

2️⃣ Receta de crema de calabaza
 

3. Manzanas al horno

Las manzanas son una fruta fantástica para comer solas o frescas en una ensalada. Pero también pueden servir como ingrediente para preparar otras recetas más elaboradas. Es el caso de la manzana al horno, una manera de preparar un postre suculento y dulce para elevar tus comidas al siguiente nivel. Además, esta receta tiene una variante aún más golosa. Puedes hacer las manzanas al horno rellenas de crema, un plato muy tradicional de la cocina catalana que se ve poco, pero que es delicioso.

3️⃣ Receta de manzanas al horno
 

4. Pintxo de higo, uva, grana padano y vinagre de Módena

Este plato es menos tradicional, pero es una muy buena manera de aprovechar las sobras de los productos de temporada. Uva e higo como frutas principales, pero también el punto del queso y el toque balsámico del vinagre de Módena. Un plato en forma de pincho que permite cocinar para más o menos personas en función de lo que necesites.

4️⃣ Receta de pincho de higo, uva, grana padano y vinagre de Módena
 

5. Arroz al horno con castañas y níscalos

No podíamos acabar las recomendaciones sin un buen plato contundente con setas. Este arroz al horno es una manera fantástica de celebrar el fin de semana con toda la familia. Además, es un plato que te permite usar los níscalos más allá de saltearlos en la sartén. Un colofón fantástico para celebrar el otoño.

5️⃣ Receta de arroz al horno con castañas y níscalos