La verdura, en general, suele tener peor fama que otros productos como la carne o la pasta. Pero entre todas las hortalizas, hay una que a veces parece que solo se pueda hervir y servir con aceite y sal: la coliflor. Una verdura deliciosa con la cual se pueden hacer diferentes recetas exquisitas, pero que hay que conocer bien para poder disfrutarla. Hoy te explicamos 5 recetas con coliflor para aprovechar al máximo esta verdura.
5 recetas con coliflor
La creatividad en la cocina es una herramienta fantástica para adaptar las recetas a tus gustos. Pero antes de inventar nada, conviene tener una base sobre la cual trabajar.
Migas de coliflor
Rayamos la coliflor cruda hasta conseguir textura de migas. En una sartén grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva y los ajos cortados de cualquier manera, no muy finos. Los cocemos lentamente, se tienen que dorar ligeramente y tienen que quedar cocidos por dentro. Los sacamos de la sartén, subimos el fuego y ponemos las migas de coliflor. Saltamos a fuego fuerte para que se doren por fuera y se cuezan, un par de minutos. Ahora ponemos el pimentón, mezclamos con delicadeza para que no se haga un puré. Reservamos. Hacemos el huevo en la misma sartén, con un chorro de aceite y a fuego alto. Servimos las migas con el huevo, el jamón cortado bien fino y los ajos. Trituramos la coliflor cruda hasta tener textura de cuscús. Sofreímos los ajos (la mitad pelados y la otra mitad sin pelar) con el aceite y añadimos la coliflor. Vamos removiendo constantemente hasta que esté hecha pero deshecha. Añadimos el pimentón, sal y pimienta. Acabamos con la parte verde picada de la cebolla tierna.
1️⃣ Receta de migas de coliflor
Crema de coliflor
En una olla ponemos la mantequilla y dejamos que se funda. Añadimos una cebolla fileteada y cocemos lentamente hasta que ceda, pero sin que coja color. Ahora ponemos la coliflor cortada y doramos ligeramente, durante unos minutos a fuego más alto. Cubrimos con agua y tapamos. Hervimos, a fuego lento, durante unos quince minutos o hasta que vemos que la coliflor es blanda. Trituramos hasta conseguir una crema fina. Si hace falta, ponemos una pizca más de agua hasta tener la textura deseada. Diluimos el pimentón con aceite. En el plato ponemos la crema de coliflor, el aceite de pimentón y acabamos con nueces picadas y tomillo fresco.
2️⃣ Receta de crema de coliflor
Coliflor con bechamel
La coliflor con bechamel no deja de ser una manera de hacer canelones, pero sin los canelones. Lava bien la coliflor y córtala a trozos del tamaño que quieras. Sáltala con unos trozos de bacón o jamón y ponlo todo en una bandeja de horno. Mientras tanto, prepara una bechamel y viértela sobre la coliflor. Gratínalo todo bien y tendrás un plato exquisito en un momento.
3️⃣ Receta de coliflor con bechamel
Escoge la receta que más te guste, adáptala como prefieras y disfruta de la coliflor como nunca lo habías hecho.