La Navidad ya está oficialmente aquí. Bueno, todavía quedan dos semanas para celebrarlo, pero ya ha llegado la hora de empezar anticipar y organizar las comidas más esperadas del año (o las más indeseadas). Hoy te llevamos|traemos 3 recetas para|por triunfar a las comidas de Navidad, sin tener que pelearte mucho con los fogones.

3 recetas deliciosas de Navidad

Escudella y carn d'olla

Sí, nadie se lo esperaba, pero el primer plato que te recomendamos para triunfar esta Navidad es la escudella y carn d'olla. Imagínate un Sant Esteve sin canelones; un Sant Joan sin coca o un día de reyes sin roscón. Por Navidad toca escudella, y que mejor que hacerla en casa a fuego lento y con mucho amor para toda la familia. Se trata de una receta a la cual se le puede añadir chorizo, aunque no toque. Hay que respetar la receta tradicional, por eso el chorizo no aparece en la lista de ingredientes principales, solo como variante. De hecho, el chorizo no deja de ser una butifarra más, especiada|sazonada eso sí. Por lo tanto, detractores del chorizo... ¡no hay para tanto! Hay gente que no pone mano de cerdo, o zanahoria, o butifarra negra. Desde el respeto absoluto hacia la tradición, la cocina, al fin y al cabo, sirve para experimentar y disfrutar al máximo.

🍽️ Receta de escudella y carn d'olla
 

Ha llegado la hora de empezar anticipar y organizar las comidas más esperadas del año (o las más indeseadas)

Asado de Navidad: Pato con ciruelas y piñones

Este es un plato típicamente navideño, ya que contiene muchas grasas y calorías, y por Navidad ya se sabe que todo tienen que ser excesos... ¿verdad? Sea como sea, es un plato delicioso. En casa todo el mundo pregunta cuándo podrá comer el tradicional asado de Navidad... y es que es de aquellos guisos que dejan huella. Te recomendamos hacerlo uno o dos días antes de comerlo, o incluso una semana antes. Piensa que no hay que congelarlo, ya que se conserva en su propia grasa. El secreto para hacer un buen asado siempre será tener la carne de la mejor calidad posible. Id al mercado, pedid un buen pollo o un buen pato, según lo que queráis asar, y preparadlo con todo el amor que vuestro corazón os dé, para disfrutar de una receta muy sabrosa y deliciosa.

🍗 Receta de pato con ciruelas y piñones
 

Tronco de Navidad

Una receta típica de la noche de Fin de Año, que si la hacéis por Navidad o Sant Esteve, triunfaréis igual que si la hacéis el último día del año. Es de aquellos postres que apetecen hacer, quizás porque solo los haces una vez al año y hace cierta gracia. Es fácil de hacer, pero previamente se tienen que preparar todos los ingredientes para hacerlo. La decoración del tronco ya es una cuestión puramente creativa, suelta tu pequeño niño interior y conviértete en un genio de la decoración gastronómica por unos minutos. Te enseñamos como hacer unas hojas de mazapán, pero puedes hacer unas setas, unos gusanos, unas hormigas, una mariquita|maricón, flores variadas... mil cositas. ¡Imaginación al poder!

🎄 Receta de tronco de Navidad