Cuando vamos de viaje, los hoteles son el lugar más común y normal del mundo. Pero cuando estamos en casa, los hoteles que hay en nuestra misma ciudad son edificios extraños donde nunca se nos ocurriría entrar. Una concepción que a menudo nos impide conocer algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Estos son 3 restaurantes de hotel de Barcelona donde no sabías que puedes ir a disfrutar de un menú como un rey.

3 restaurantes de hotel para comer como un rey

Restaurante Fauna - Hotel Kimpton

En la primera planta del hotel Kimpton, en el barrio Gótico de Barcelona (C/ Duc, 15) hay un restaurante escondido del público. Se trata del Fauna, un espacio acogedor que ofrece cocina casera, con una presentación elegante y un producto cercano y de calidad. Llegar es un poco complicado, pero si sabes como hacerlo, la dificultad se convierte en ventaja porque puedes comer tranquilo sin que se abarrote el comedor. Ante el establecimiento, lo único que se ve es el letrero de 'Kimpton' en grande y un elegante trabajador de guardia en la puerta. Si te fijas bien, sin embargo, en un letrero más pequeño se ve el nombre de 'Fauna' y del resto de servicios que ofrece el hotel.

Restaurante Greenhouse - Hotel Pulitzer

Cuando ves un restaurante por fuera, enseguida identificas que lo es. Mesas, sillas, a menudo hay una barra y comensales disfrutando de la comida con camareros que van y vienen cargados de comida. Pero en el restaurante Greenhouse se tiene que ir sabiendo dónde está. Si pasas por delante, lo que verás es el hotel Pulitzer, con una recepción elegante y un ambiente solemne. Se puede hacer extraño preguntar por un restaurante en la recepción de un hotel, pero si enfilas el pasillo que lleva a la parte de atrás, lo que te encuentras es una sala acogedora que recuerda a un invernadero. Techos altos y paredes blancas, decoradas con plantas y espejos que amplifican el espacio, decoran una sala recogida que recibe luz natural y que guarda una terraza en un pequeño rincón del fondo.

RestauranteCoya - Hotel W

Adentrarte en el exclusivo Hotel W de Barcelona es siempre un placer. Y tanto si la visita es consecuencia de una celebración tipo bodorrio o similar como si se debe únicamente a las ganas de sentirte turista por unas horas, las dos opciones son válidas. El viajero aprovecha el hotel para recuperarse y, por qué no, probar su propuesta gastronómica. Así, dentro del Hotel W, junto con las propuestas de los restaurantes Fire, el nuevo hotspot de la ciudad donde el fuego es el elemento principal, y el restaurante Noxe inspirado en el Japón más auténtico, ahora podemos disfrutar de la cocina del Perú en su nuevo espacio, el restaurante Coya. La idea no es nueva, cabe decir que el primer Coya irrumpió en Londres el año 2012 y después abrió locales en Mayfair, Dubái, Abu Dhabi, Montecarlo, París, Marbella, Mikonos, Doha o Riad...