Los macarons son pequeñas joyas de la pastelería apreciadas por su delicadeza, variedad de sabores y apariencia colorida. Unos pasteles que son una combinación perfecta de texturas crujientes e interiores suaves, y que han ganado una gran popularidad por todo el mundo. Los macarons son un símbolo de sofisticación y elegancia culinaria.

Origen incierto

No, los macarons no son macarrones. Presta atención porque una sola letra cambia completamente la historia. Seguro que en más de una ocasión te has tenido que detener a leer dos veces la palabra. Los macarons son un dulce francés muy vinculado a la alta pastelería y la sofisticación culinaria. Su origen es incierto, ya que algunos lo atribuyen a Italia, en la época de Catalina de Mèdici, y otros afirman que es de origen francés. En cualquier caso, a día de hoy el país galo es el principal abanderado de un dulce con una inequívoca trayectoria y tradición arraigada en Francia.

Su amplia paleta de colores hace que sean un complemento perfecto para mesas y acontecimientos especiales

La base de los macarons está hecha principalmente de almendras molidas, azúcar glas y claras de huevo; una mezcla que se bate hasta conseguir una consistencia suave y brillante, conocida como "macaronage". A continuación, la masa se extiende en pequeñas ruedas sobre papel de horno y se deja secar para formar una capa crujiente en la parte superior. Una vez asentadas, las galletas se cuecen y, mientras tanto, se preparan los rellenos, que pueden ser de chocolate, mantequilla, confitura de frutas u otras cremas aromáticas.

Unas pequeñas delicias que son un homenaje a la pastelería francesa

Los macarons se presentan en una amplia variedad de sabores, desde el clásico de chocolate hasta opciones más creativas como la lima y la menta o incluso el foie gras. Su amplia paleta de colores hace que sean un complemento perfecto para mesas y acontecimientos especiales.

Popularidad internacional

La popularidad de los macarons se ha extendido más allá de las fronteras francesas y se ha convertido en un reclamo en pastelerías de todo el mundo. Su apariencia elegante y su variedad de sabores han cautivado los paladares de gourmets y aficionados a la cocina por todo el mundo. Son una delicada obra de arte culinaria que combina habilidad técnica con creatividad y una amplia variedad de sabores. Unas pequeñas delicias que son un homenaje a la pastelería francesa que puedes hacer en casa, probar en tu pastelería de especialidad de confianza más cercana o disfrutar en establecimientos de pastelería que los hagan en Francia.