La lechuga es el paradigma de las verduras. Cuando pensamos en comida saludable, pensamos en la lechuga como ejemplo; porque es verde, porque es una hoja y, lógicamente, porque es saludable. Lechugas hay de muchos tipos, cada una con sus particularidades de color, sabor y textura. Pero el primero en que nos solemos fijar a la hora de comprar es el formato en que viene envasado. ¿Eres de los que compra lechuga en bolsa de plástico? Esto es lo que piensa la cocinera Maria Nicolau.

El problema de la lechuga en bolsa

Son muchas las personas que compran la lechuga envasada en bolsa de plástico. Es un formato que, en teoría, ofrece muchas ventajas: es rápido, fácil, asequible y viene a punto para consumir. Pero uno de los problemas de este tipo de envoltorio es que se estropea enseguida por la acumulación de humedad. La nutricionista Julia Farré afirmaba hace unos días que para evitar este problema, lo mejor era poner un poco de papel absorbente en el interior de la bolsa para evitar que el exceso de humedad estropee la lechuga. Y aunque eso sea cierto, la cocinera Maria Nicolau ha explicado en las redes sociales por qué cree que este es un truco absurdo.

"Si compras lechuga en bolsa y se te estropea en pocos días es porque compras lechuga en bolsa. No compres lechuga en bolsa" afirmaba con rotundidad la cocinera catalana. Lo mejor para evitar los problemas con la lechuga de bolsa, según Nicolau, es no comprarla. Explica que es mejor comprar lechuga como se ha hecho toda la vida, entera y en el mercado. Es mejor, dura más y te ahorra problemas.

Material innecesario

Comprar lechuga de bolsa quiere decir comprar lechuga y una bolsa. Una bolsa que tienes que pagar, que no te comerás y que hará que la lechuga se ponga mala antes. Por lo tanto, si compras la lechuga entera sin bolsa, todo eso que te ahorras. En respuesta a uno de los comentarios de la publicación, Nicolau afirma que "cada uno haga como quiera y pueda, solo faltaría, pero hay problemas que son inventados. Como para no aburrirse", en referencia al formato de lechuga en bolsa.

Puede parecer mucho más fácil y práctico comprar lechuga de bolsa, pero en realidad acaba teniendo más inconvenientes

En vez de buscar maneras de solucionar problemas que nos hemos creado, quizás vale más la pena intentar ir a la raíz de todo. No solo por una cuestión medioambiental, que también, sino por una cuestión práctica. Puede parecer mucho más fácil y práctico comprar lechuga de bolsa, pero en realidad acaba teniendo más inconvenientes que si lo hacemos como se ha hecho toda la vida; porque si se ha hecho toda la vida es por alguna cosa.