El restaurante l'Antic Forn, de Cervera, y el restaurante Sisè, de Lleida, han entrado por sorpresa en la guía Michelin. Los establecimientos de la Segarra y del Segrià han entrado este verano en la prestigiosa guía francesa de manera muy discreta, pero igualmente meritoria. Unas incorporaciones que se suman a la larga lista de restaurantes catalanes que forman parte de la guía gastronómica de referencia en el mundo.
Michelin por sorpresa
La provincia de Lleida suma dos nuevos restaurantes a su palmarés de locales recomendados en la guía Michelin. Por un lado, la guía francesa describe L'Antic Forn como "un curioso e inesperado restaurante, en un antiguo obrador de pan escondido en una esquina de la Plaza Major (todavía conserva los viejos hornos incrustados en las paredes de piedra), llama la atención tanto por su emplazamiento y ambiente medieval como por su propuesta, ya que defienden una cocina de fusión nipona construida, principalmente, en torno al producto Km 0 de la comarca de la Segarra. Todo gira en torno a dos menús, uno ejecutivo (de martes a viernes, solo al mediodía) y otro tipo degustación".

"Recibimos un correo felicitándonos por haber entrado en la lista de recomendados de la guía Michelin"
Según han explicado los responsables del restaurante a La Gourmeteria, a finales de junio "recibimos un correo felicitándonos por haber entrado en la lista de recomendados de la guía Michelin. No nos lo esperábamos y tampoco era nuestro objetivo". Lo que queda claro es que la noticia es una recompensa al trabajo bien hecho de un local donde "simplemente trabajamos; si entrábamos, perfecto, y si no también. No tenemos presión porque simplemente nos dedicamos a ser profesionales y a ser constantes". Además, añaden que "es demasiado pronto para valorar si la incorporación a la lista ha repercutido de alguna manera en el restaurante porque en agosto siempre se trabaja más".
La última incorporación
Por otro lado, el restaurante Sisè también se suma a la lista de nuevas recomendaciones de la guía Michelin. En este caso, la incorporación ha sido más reciente; según ha explicado el chef del restaurante, Àngel Esteve, en declaraciones a La Gourmeteria, "recibimos un correo el miércoles pasado avisándonos de que habíamos entrado en la lista de recomendados de la guía. La verdad es que no nos lo esperábamos, pero estamos muy contentos. Tenemos muchas ganas de empezar la nueva temporada. Después del verano echábamos de menos volver a cocinar".
Sisè es uno de los restaurantes de referencia de la capital del Segrià, con una cocina joven, de calidad y basada en el producto de proximidad y de temporada. Además, l'Antic Forn es un restaurante auténtico y del todo singular; no solo en la Segarra o en la provincia de Lleida, sino en toda Catalunya. Combinar tradición, proximidad y una cocina oriental no es nada fácil, pero aquí, avalados por la guía Michelin, lo han conseguido.