Nuestra sumiller Meritxell Falgueras está a punto de acabar todas las letras del diccionario del vino, pero quedan unas cuantas que todavía nos pueden decir muchas cosas. ¿Qué os sugiere la doble uve? ¿Nos hace viajar a países donde hace frío y donde la gente, dicen, es más fría que en la orilla del Mediterráneo, verdad? Por eso una variedad como la welschriesling nos es lejana pero sin embargo seductora, matriarca de vinos blancos agradables en el centro de Europa. ¿Y la X, que en catalán dependiendo del contexto es equis o xeix? Evidentemente nos permite llegar a Jerez, no sólo por la letra inicial de xerès (también en catalán) o por la primera grafía de un apellido tan internacional como Ximenez, sino porque es una zona reconocida mundialmente con una denominación que nos permite jugar también con la Y de sherry.

Y pues, a la espera de una sola letra del diccionario, todavía pensad que en el mundo hay más palabras que vinos...? Muy pronto lo resolveremos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
meritxell_diccionari_v
la bodega del nacional VÍDEO | Diccionario del vino: V de 'variedad' El Nacional
WhatsApp Image 2020 07 16 at 14.03.31
la bodega de el nacional VÍDEO | Diccionario del vino: T de Tempranillo El Nacional