Hay caso Vinícius en el Real Madrid. Y es que las negociaciones para la renovación del contrato del delantero brasileño se han enturbiado en las últimas horas. Según adelanta la Cadena SER, Vinícius exige cobrar lo mismo que Kylian Mbappé, una petición que el Real Madrid no piensa atender, hasta el punto de que las conversaciones están muy cerca de romperse.
Vinícius, que tiene una importante oferta de Arabia Saudita, termina contrato el 30 de junio del 2026, por lo que el Real Madrid está obligado a renovarlo lo antes posible para evitar la fuga a coste cero de una de sus máximas estrellas. Hasta la fecha, a pesar de algunos rumores, parecía que la renovación era cuestión de tiempo, aunque las altas exigencias del brasileño han terminado por tensar la cuerda hasta tal punto de que en el Real Madrid ya no se descarta ningún escenario.
Mbappé, una solución con problema
La llegada de Kylian Mbappé, lejos de ser una solución a la falta de un referente ofensivo en el Real Madrid, ha generado un problema. Vinícius no se entiende con el francés sobre el terreno de juego, en gran parte porque ambos jugadores ocupan la misma posición. Mbappé, que ya tuvo problemas en Francia y en el PSG por negarse a ocupar otra posición que no fuera el extremo izquierdo, ha jugada más centrado, como 9, lo que le provocó problemas en sus primeros meses en el Real Madrid.
Poco a poco, el francés fue mejorando sus cifras, siendo más decisivo, aunque su entendimiento con Vinícius fue nulo, lo que ha abierto el debate sobre la posición que debe ocupar el francés esta nueva temporada. A todo ello se unieron los celos del brasileño, que no entiende por qué Mbappé tiene un trato preferencial cuando, de momento, no ha ganado nada con el Real Madrid, más allá que una Supercopa de Europa. Vinícius entiende que la estrella es él, por lo que, para firmar la renovación, debe cobrar, como mínimo, lo mismo que Mbappé.
El Real Madrid no piensa rebajarse con Vinícius
En el Real Madrid, en cambio, lo ven diferente. La gran apuesta del club es Kylian Mbappé, la estrella global por la que el club ha tenido que sudar sangre. Rodrygo es el primer damnificado y Vinícius podría ser el segundo. En el club hay dudas sobre el brasileño, que la última temporada ha bajado su rendimiento, a lo que se añaden sus constantes problemas extradeportivos.
El plan del Madrid es renovar a Vinícius, insistir en que el brasileño y Mbappé formen una dupla mágica, aunque el líder y estrella principal debe ser el francés. Si no es el caso, al club blanco no le temblará el pulso a la hora de abrirle la puerta a Vinícius. El Real Madrid ya ha demostrado con otras estrellas, como Di Maria, Cristiano Ronaldo, Pepe o Sergio Ramos, que no tiene problemas en traspasarlos si se niegan a renovar. De momento, hay caso Vinícius. Las próximas semanas serán decisivas.