Por desgracia, las lesiones forman parte muy activa del deporte de élite y, esta vez, le ha tocado a la atleta venezolana Yulimar Rojas. La triplista ha anunciado en su cuenta oficial de X, antes Twitter, una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, que le impedirá participar en los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán a partir del próximo 26 de julio. La fatídica lesión ha llegado durante un entrenamiento, que iba a servir de entrenamiento para las próximas competiciones al aire libre, que a su vez iban a servir de preparación para la cita Olímpica.

Yulimar Rojas intervenida por una rotura en el tendón de Aquiles

Campeona Olímpica en Tokio 2020 y plusmarquista, Rojas no podrá revalidar la medalla de oro conquistada hace cuatro años. La atleta venezolana ha sido intervenida quirúrgicamente en la clínica CEMTRO de Madrid y ya se está recuperando con éxito de la operación. Desde allí ha explicado que la lesión ha llegado "entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo". Yulimar no había participado en el último Mundial bajo techo celebrado en Glasgow para prepararse para las siguientes competiciones al aire libre.

Yulimar Rojas EFE
Yulimar Rojas celebrando / Foto: EFE

"Han sido horas muy complejas en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto. Sin embargo, entiendo que en los designios de Dios nosotros solo somos un instrumento de su voluntad", escribía Yulimar Rojas en un comunicado oficial emitido en su perfil de X. Momentos muy duros para la atleta, que se ha mostrado triste, a la par que resignada, por no poder representar a Venezuela en unos Juegos Olímpicos en los que buscaba hacer historia con una medalla en triple salto y otra en longitud.

"Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos", ha dicho la venezolana en el comunicado oficial.

París se queda sin una de las grandes estrellas

De esta manera, París se queda sin una de las atletas que más opción a medalla de oro tenía, y abre la lista para el resto de competidoras. Yulimar ha sido la gran dominadora en su disciplina. Campeona en Tokio 2020, también ha sido plusmarquista mundial de triple salto. Además, fue plata en Río de Janeiro y posee siete títulos mundiales: cuatro al aire libre y el resto bajo techo. Rojas, también, ha querido agradecer a su entorno y los aficionados: "Quiero agradecer a mi familia y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacer entender la situación tan compleja por la que atravieso (...). Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes".