En Yamaha ya han asumido que será muy complicado retener a Fabio Quartararo cuando finalice la temporada. Todas las esperanzas están puestas en el motor V4 que estrenarán este curso, y que esperan que solucione los problemas de potencia que han tenido, que han sido un lastre en los últimos años. Pero no tienen muchos motivos para ser optimistas, después de haber finalizado este 2025 como el peor equipo de MotoGP, siendo incapaces de aprovechar las concesiones.

‘El Diablo’ ya avisó que esta vez no se dejaría convencer por el dinero, y que buscaría una moto competitiva, que le permitiera pelear de nuevo por el trofeo y por victorias. Y ha sido vinculado insistentemente al Aprilia Factory Racing Team, aunque también se ha especulado con su desembarco en Honda o en Ducati. De momento, no hay nada cerrado, pero desde la marca de Iwata ya han iniciado la búsqueda de un sucesor, y Toprak Razgatlioglu puede ser su gran apuesta.

Toprak Razgatlioglu

Ha llegado este año procedente de Superbikes, donde se ha proclamado tres veces campeón del Mundo, las últimas dos de forma consecutiva, y ha mostrado su impresionante talento. Ha ocupado el asiento de Miguel Oliveira en el Prima Pramac Racing, y esperan que este año consiga adaptarse rápidamente a la categoría, antes de dar el salto al equipo oficial en 2027, y heredar el puesto que tiene el piloto francoitaliano.

Pero tampoco hay que descuidar que el turco ya tiene una edad avanzada, 29 años, así que ya no es ninguna joven promesa. Y en el Monster Energy Yamaha Team tienen un plan, similar al que utilizaron con Quartararo en su momento. Porque quieren apostar por una perla que, pese a no haber tenido unos grandes resultados en Moto2, consideran que tiene un talento y un potencial increíbles, y puede llegar a ser una estrella en MotoGP. Se trata de Izan Guevara.

Izan Guevara

Se proclamó campeón de Moto3 en el año 2022, pero su progresión quedó paralizada. Por suerte, este año ingresó en el equipo Pramac de la categoría intermedia, donde ha logrado su primera victoria, y ha mejorado considerablemente su regularidad, dejando claro que no se le ha olvidado ir en moto. Aparte, todavía es muy joven, 21 años.

Guevara ya probó una MotoGP hace unas semanas

Guevara logró su ansiada primera victoria en Moto2 en el Gran Premio de Valencia, el último de la temporada. Y como recompensa, le dejaron probar una MotoGP durante los test que se realizaron en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo.

Las sensaciones fueron muy positivas, y en Yamaha pueden darle la oportunidad de ascender este año, en el cual habrá muchos movimientos. Porque no solamente Quartararo puede salir, sino que Àlex Rins y Jack Miller también tienen muchas opciones de hacer las maletas.