Cuenta atrás para el debut de Xavi Hernández como entrenador. Después de colgar las botas la pasada temporada, el de Terrassa ha querido estrenarse en los banquillos con una gira por Catalunya y tres amistosos con tres clubes catalanes.

Xavi dirigirá el Al-Saad, equipo en el cual ha estado después de su marcha del Barça, y Palamós será el inicio de todo. El próximo 21 de julio este municipio del Baix Empordà vivirá un hecho histórico y seguro el campo estará lleno. El conjunto de Doha disputará el primer partido de la pretemporada contra el Palamós CF, de Primera Catalana.

El segundo partido de la gira catalana del Al-Saad será contra el Olot, de Segunda División B, el 24 de julio. Y finalmente, los dos primeros ya estaban confirmados desde hacía tiempo y ahora se han asegurado que el último partido sea contra el Sabadell, también de Segunda División B.

Será un partido especial para Xavi porque se enfrentará contra el equipo que jugó su padre, Joaquim Hernández. En todo caso, Xavi se quiere formar como entrenador en el Al-Saad y cuando esté preparado viajará a Barcelona para debutar en los banquillos con el conjunto de toda su vida.