Xavi Hernández y el Barça volverán a unir sus caminos si este es el deseo de las dos partes. ¡Así lo ha explicado nuevamente el exjugador blaugrana, que vuelve a reiterar su deseo ya como entrenador, en una entrevista al programa En el coche! de TV3.

"Es un objetivo, sin ser una obsesión. No sé si serviré de entrenador, me he preparado bien... pero mi ilusión es volver a casa Barça. Soy muy culé y me gusta sentirme importante dentro del Barça. Yo me tengo que ver preparado y el Barça también me tiene que ver preparado. Los timings y los objetivos como entrenador se tienen que unir", ha asegurado Xavi cuando justo hace unas semanas se retiró oficialmente como jugador. "Me ven capaz de llevar al Barça a los éxitos, pero es una presión añadida. Me hace ilusión", ha añadido.

Sobre el Barça y su gente, todavía recuerda con una especial sonrisa su adeu del Barça después de diecisiete temporadas como futbolista del primer equipo. "Me quedo con el reconocimiento de la gente", ha dicho. Además, también reconoce que ha tenido que superar adversidad y "he tenido que trabajar mucho, porque soy un tio de la casa que ha sido muy criticado y mucho juzgado". Parafrasejant Pep Guardiola, Xavi ha afirmado que "del Barça nunca marchas sin heridas".

Otro de los valores que ha adquirido al Barça, pero ya llevando de serie, ha sido la prudencia. Y también los valores del fútbol, en el que también ha recordado la época de guerra entre el Barça y Real Madrid de José Mourinho: "A mí me han enseñado que el como es tan importante como el qué. El Madrid de Mourinho dimitió del como".

Y finalmente también ha hablado de los momentos más duros en su etapa al Barça. Aparte de la vertiente deportiva, con la lesión en el ligamento cruzado del año 2005 que tuvo que estar apartado del fútbol durante cinco meses, ha hablado de los capítulos de la enfermedad de Éric Abidal y de la muerte de Tito Vilanova: "La enfermedad del Abidal es muy bestia y la muerte del Tito no hay adjetivo para definir aquello. Estuvimos un año y medio en estado de shock".

Ahora bien, volviendo a pensar en su futuro, Xavi ya ha dado el primer paso para volver al Camp Nou. Aunque dice que "me ha costado un poco retirarme porque estoy bien físicamente", ahora ya es entrenador. El de Terrassa la próxima temporada entrenará el club en el cual ha jugado en Catar, el Al-Sadd, y después veremos cuál será el próximo paso. Los culés lo esperan.