Xavi Hernández, exjugador del Barça y actual futbolista del Al-Sadd de Qatar, acaba de anunciar que se retirará cuando termine la temporada. El mediocampista de Terrassa, de 39 años, deja los terrenos de juego para convertirse en entrenador y poder llegar al banquillo del Camp Nou una vez se haya acabado de formar.

"Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", afirma el exjugador del Barcelona y de la selección española. 

Xavi ya prepara el terreno y por eso explica cuál será su filosofía como técnico: "Me encanta que los equipos tengan la iniciativa al campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión". Su ideario, según él, reflejará "el estilo desarrollado durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y La Masia y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar del Barça". 

Antes de volver al Barça, pero, Xavi tendrá que acabar de formarse. El primer paso, tal como él mismo reconoce, será el Mundial de Qatar 2022, donde él será uno de los principales embajadores. 

"Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha alargado durante 21 años y me ha llevado en todo el mundo", ha concluido.