Los sueños muchas veces se hacen realidad, pero también son irreales y poco tienen que ver con el día a día. Y en el Barça existen muchos sueños que saben que quieren pasen, pero que son una utopía. Xavi Hernández desea fichar a grandes futbolistas, pero la crítica situación económica hace que llevarse a jugadores de otros equipos sea muy y muy complicado.

Los sueños de Xavi Hernández

Aunque la temporada todavía no ha acabado, se está trabajando de lo lindo para planificar la plantilla de la próxima temporada. No hay nada cerrado ni nada oficial, pero siguen sonando nombres que pueden convertirse en culés la próxima temporada. Y gran parte de estos intereses los tiene el entrenador culé, que quiere dar un salto adelante con su equipo y volver a luchar por todos los títulos.

Xavi Hernandez rueda prensa Barca EFE
Xavi Hernández hablando durante una rueda de prensa / EFE

Es por eso que si se quiere volver a ser un equipo ganador harán falta nuevos fichajes. Y entre los nombres que suenan la mayoría son imposibles. Xavi Hernández tiene tres candidatos entre los primeros de su lista que sabe que no acabarán en el Barça, pero que son sueños y nadie le puede quitar la ilusión al técnico de Terrassa.

Los tres jugadores son Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Marco Verratti. Fichando a los tres, a dos o sólo a uno, el Barça daría un gran salto de calidad. Esto no lo duda nadie. Pero otra cosa es que acabe pasando. Es más una fantasía que una posibilidad real. Ninguno de los tres irá al Barça.

Kevin De Bruyne Phil Foden Manchester City Real Madrid EFE
Kevin De Bruyne celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Tres fichajes imposibles

Kevin De Bruyne es considerado el mejor centrocampista del mundo. Y su fichaje es seguramente el más imposible de todos. Líder del Manchester City e imprescindible para Pep Guardiola, tiene contrato hasta el 2025 y para ficharlo se tendrían que pagar más de 100 millones de euros. El Barça no tiene dinero, por lo tanto, nada que hacer.

El caso de Bernardo Silva es más posible, pero también es muy y muy complicado. El pasado verano estuvo en la rampa de salida del Manchester City, pero esta temporada ha sido protagonista. Todavía con contrato vigente con el club inglés, su precio de salida rondaría los 100 millones.

Bernardo Silva Ruben Dias Manchester City EFE
Bernardo Silva celebrando un gol del Manchester City con Rúben Dias / EFE

Y para acabar aparece el nombre de Marco Verratti. El centrocampista del PSG es un sueño repetido que ya sonó con fuerza hace unos años, pero se sigue manteniendo en el 11 titular del club parisino. Esta temporada ha recuperado su mejor versión, pero a pesar de ser el jugador más barato de los tres, 70 millones ya es lo que cuesta.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE