Llega el tramo final de la temporada y el Barça está a punto de confirmar los objetivos, pero esto no quiere decir que ya esté todo el trabajo hecho. A partir de ahora llegarán unos meses muy complicados en los cuales se hará limpieza del vestuario y podría haber bajas sonadas. Se tiene que mejorar la plantilla y primero se tiene que dejar salir antes de dar entrada a nuevos jugadores.

El Barça se plantea el futuro sin Frenkie de Jong

Y desde el club blaugrana tienen claro que ahora mismo hay pocos nombres que puedan dar una buena suma de dinero. Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, está peinando el mercado futbolístico para traer a nuevos jugadores, pero también está mirando qué puede ahorrarse de dentro de la plantilla culé para obtener beneficios económicos interesantes.

rafa yuste joan laporta memphis depay matáis alemán efe
Mateu Alemany, en la presentación de Memphis Depay / EFE

Hay varios futbolistas con cartel, pero sólo uno que pueda estar en duda. Frenkie de Jong no está haciendo la temporada que se esperaban desde el Barça. Su rol es secundario y no ha dado el paso adelante que le pedían. Tampoco desde la llegada de Xavi Hernández. Y por esto es una opción de salida más que posible.

Se entiende que la venta de De Jong podría ser clave para hacer un fichaje de primer nivel para el ataque. No para que ocupen la misma posición, pero sí porque es un futbolista por el cual se pueden recibir bastante más de 50 millones de euros. Además, desde el Barça saben que si no hay ventas importantes, no habrá fichajes importantes. Y el neerlandés es uno de los futbolistas con mejor caché y que puede estar en venta.

Frenkie de Jong serio Barca EuropaPress
Frenkie de Jong jugando un partido con el Barca / EuropaPress

El City observa a Frenkie de Jong

El caso de De Jong genera algunas desavenencias tanto fuera como dentro del club. Algunos son fans absolutos de su figura, pero algunos otros piensan que su salida puede dar alas al Barça a nivel económico. Y hay algún interés detrás que puede convertirse en una salvación.

Según informa la prensa inglesa, el Manchester City está mirando muy de cerca la situación de Frenkie de Jong. Pep Guardiola es un enamorado del fútbol del jugador neerlandés y se lo querría llevar hacia el Etihad Stadium. Sin embargo, el interés en incorporar a un centrocampista de talento y con capacidad para marcar las diferencias tiene competencia. Paul Pogba es la otra opción que estaría estudiando el City. Por perfil, seguramente De Jong sería el ideal, pero quizás está más dispuesto a cambiar de aires el francés que el neerlandés.

Pep Guardiola preocupado Manchester City EFE
Pep Guardiola con la mano en la cabeza / EFE

Por lo tanto, la salida de De Jong es una opción muy buena para el Barça para devolver la ilusión económica, pero no hay una decisión en firme dentro del club blaugrana. Eso sí, tienen claro que si tienen que fichar a un gran delantero, primero se tiene que hacer una gran venta.

 

Imagen principal: Mateu Alemany durante una rueda de prensa del Barça / EuropaPress