Kevin De Bruyne es de aquellos jugadores que todo entrenador sueña en tener en su equipo, pero sólo uno lo puede afirmar. El belga acaba de ampliar su contrato con el Manchester City hasta el año 2025 y Pep Guardiola se asegura mantener el que es su mejor futbolista de la plantilla.

Contrato hasta el 2025

Después de la victoria in extremis contra el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el conjunto británico ha anunciado la renovación de De Bruyne. Precisamente el belga ayudó al triunfo de los suyos con el primer gol y una gran actuación en el Etihad Stadium.

"Este club me ofrece todo lo que necesito para maximizar mi nivel, así que no había ninguna duda para firmar este contrato. Pep y yo vemos el fútbol de la misma manera. Tener esta relación con el entrenador es importante para mí porque nuestros objetivos están alineados y queremos las mismas cosas", ha confesado el belga después de firmar su nuevo contrato.

Hacía meses que De Bruyne estaba negociando una mejora con el City y este lunes se ha podido escenificar. Si cumple como citizen hasta el 2025, entrará en la lista de los jugadores que han formado parte de la entidad durante una década, como David Silva, el Kun Agüero o Vincent Kompany.

Negociación sin agente y el uso del 'Big Data'

Una de las anécdotas de todo este proceso es que De Bruyne lo ha gestionado él solo, sin la necesidad de un representante. "Cuando quieres quedarte, no es tan difícil", reconoció en su día. El belga rompió su acuerdo con su agente, Patrick de Koster, después de que el mismo jugador lo denunciara por blanqueo de capitales y falsificación de documentación.

TUIT De Bruyne Manchester City Renovacion

Además, otro de los detalles de la renovación es que el internacional por Bélgica contrató a unos expertos Big Data para calcular su valor y utilizarlo como un dato para aumentar su sueldo, según ha informado The Athletic. De esta manera, De Bruyne ha pasado de cobrar 400.000 euros a la semana, a 462.000 euros. En total, más de 22 millones de euros al año, lo que supone que es el mejor pagado para el City.

Hasta el momento, De Bruyne ha jugado 255 partidos con la camiseta del City, ha marcado 65 goles y ha realizado 105 asistencias. Unas cifras que han servido para conquistar dos Premier League, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y una Supercopa inglesa. Esta temporada son los grandes favoritos para ganar la Premier, las dos Copas y también la Champions. Esta podría ser la edición en que, por fin, Guardiola podría levantar la Orejuda con un club diferente del Barça.

 

Imagen principal: De Bruyne y Guardiola durante un partido / EFE