Dudas y más dudas en el Barça. No todo el mundo acaba de estar al 100% y por eso se nota cómo los resultados no llegan de la manera que sería deseable. Los futbolistas culés no acaban de estar cómodos, pero es que algunos no se sienten nada bien con su rol dentro del equipo blaugrana. Uno de los que está teniendo problemas es Vitor Roque, que no tiene la continuidad asegurada y podría cambiar de rumbo la próxima temporada.

Vitor Roque no acaba de tener continuidad

El delantero brasileño de 18 años fichó este pasado mes de enero por el Barça para resolver las urgencias culés. Y aunque se le dio un margen de adaptación, ya disfrutó de algunos minutos de juego, además de marcar algunos goles, en las primeras semanas como jugador del Barça. El gran problema es que ya empieza a desaparecer de las alineaciones y tampoco tiene su sitio saliendo desde el banquillo.

Vitor Roque Barça / Foto: EFE
Vitor Roque celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Esto significa que el Barça se tiene que hacer un replanteamiento con el futuro de Vitor Roque. Si llegaba para ser la competencia de Robert Lewandowski, parece que ahora ya no tiene este papel. El brasileño es un habitual en el banquillo y no sale ni en los partidos que más se le necesita. Muestra de eso es que no jugó ni un solo minuto en el partido contra el Athletic Club, en el cual se necesitaba marcar un gol como fuera.

Por esto ahora todo el mundo se fija en Vitor Roque y en su capacidad para marcar las diferencias en el Barça. Y desde el Sport ya apuntan que si Vitor Roque no es protagonista con buenos partidos y goles en este tramo final de temporada, entonces se podría marchar del Barça. La opción de la cesión coge forma a medida que pasan las semanas.

Vitor Roque Barça / Foto: Europa Press
Vitor Roque jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Vitor Roque tiene que demostrar mucho más

Vitor Roque pensaba que sería un futbolista importante, pero deja de tener este papel protagonista. Ha tenido algunos minutos de gloria, pero no han sido suficientes. Los datos dicen que ha jugado 198 minutos repartidos en 9 partidos y que ha marcado 2 goles. Una buena media goleadora, pero sin poder demostrar realmente si esta continuidad puede ser a largo plazo.

Y eso quiere decir que tendrá que replantearse su situación. Si en el Barça no puede ser un jugador importante, entonces tendrá que demostrar que puede mejorar en otro lugar. Ahora habrá que estar atentos a su situación y a las posibilidades que pueda ser protagonista en este tramo final de temporada, ya que a él también le interesa destacar para poder ir convocado a la próxima Copa América con Brasil.