Partido intranscendente del Barça en Italia contra el Inter de Milán y sin Leo Messi. Ernesto Valverde no ha convocado al argentino con la vista puesta en la Liga, pero tiene ganas de demostrar que su equipo también puede superar retos adversos en la Champions League.

Un reto en Milán

Los últimos retos europeos de esta temporada los ha superado, como en la última victoria contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou. Y por este motivo el Barça ya está clasificado para los octavos de final de la Champions sin depender del último partido de la fase de grupos. Pese a viajar con bajas importantes, como por ejemplo también Gerard Piqué o Sergi Roberto, Valverde admite que "es un reto importante y difícil" pero "venimos a competir y a intentar ganar".

El entrenador del Barça espera "al mejor Inter", tal como también lo encontró la temporada pasada en la fase de grupos (con empate a 1 final). Y a todo esto ha recordado que la complicación todavía se hace más evidente porque "ellos se juegan el pase a los octavos". Además, ha puesto en valor el conjunto entrenado por Antonio Conte con un rápido resumen de su temporada: "Son líderes de la liga italiana y en el partido de ida nos lo pusieron muy difícil".

Con ganas de competir en un gran ambiente como el que hay en el Giuseppe Meazza, Valverde ha centrado la mirada en Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, los dos delanteros del Inter. Y ha esquivado todas las preguntas relacionadas con el posible interés por el punta argentino interista, igual que hablar de la posible marcha de Arturo Vidal al equipo neroazzurro.

Guardar a Messi para el Clásico

Aparte de dar por hecha la titularidad de Neto en la portería culé, Valverde se ha reservado todas las conversaciones de carácter interno con Messi y su no convocatoria: "Las conversaciones internas son internas. Las decisiones las toma el entrenador. Venimos de jugar el sábado por la noche y tenemos un partido el martes. Teniendo en cuenta lo que tenemos por delante, he decidido que no viniera".

Así pues claro está que el técnico extremeño piensa en el partido del fin de semana contra la Real Sociedad y en el Clásico del miércoles 18 de diciembre. Y sobre Messi ha hecho memoria asegurando que "hemos jugado con Messi, sin él y sabemos el miedo que infunde al rival".

Valverde ha puesto sobre la mesa el panorama de bajas que tiene, sin Jordi Alba y Semedo que todavía no han recibido el alta médica. Pero ha dado un punto de confianza a los nuevos: "He traído a Riqui Puig, Dani Morer y Araujo. Todos no se vestirán. Ansu Fati tenía alguna molestia".

El entrenador del Barça, contento e incluso haciendo alguna broma, no ha querido dar ninguna pista de nada. El partido, con sorpresas seguras, será este martes a las 21.00h.