El Barça sigue sin poder conseguir ganar al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza (1-1). Buena imagen de los blaugrana, con el premio del gol de Malcom, además de la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Mauro Icardi ha evitado la victoria de los culés en las postrimerías del partido.

Lucha por el control

Leo Messi ha quedado descartado, en la grada, y el Barça ha perdido el factor amenaza del argentino. Pero Ernesto Valverde ha apostado por atacar, a diferencia de los últimos partidos, con Dembélé de extremo derecho. El Barça más atrevido ha salido en el Giuseppe Meazza con intenciones de hacer daño a través del toque y también de la velocidad.

Parece que Valverde y Luciano Spalletti, volviendo a darle el medio del campo al recuperado Nainggolan, sabían que el partido sería trabado, con ocasiones repartidas y con muchas dificultades por imponerse al rival. Y esto mismo ha pasado. El Barça, buscando el control, no ha dominado la pelota porque el Inter, muy entregado, ha batallado en casa por un partido determinante de su camino en la Champions.

Pero si el Inter quería comandar la pelota, el Barça tampoco lo ha dejado. Intentando salir los dos equipos con el control desde de atrás, los blaugrana han sido los que han hecho más daño con la alta presión.

Superiores, pero sin gol

Con el Barça, empezando a ser superior después de los primeros minutos de tanteo, se ha tropezado una vez y otra con la defensa del Inter. El ritmo lo ha llevado el conjunto culé, pero no ha encontrado aquel último pase que siempre está acostumbrado a hacer Messi. Luis Suárez y Coutinho han dado un paso adelante, pero no ha sido suficiente.

El Inter ha propuesto un juego de arañazos, capaz de salir al contragolpe para hacer mucho daño, pero también siendo defensivamente incuestionable. El portero Handanovic y el defensa Skriniar han sido los salvadores de los milaneses. Y por parte blaugrana Ter Stegen también ha estado muy atento para frenar los remates de los locales.

Y aunque los blaugrana se acercaban constantemente al área rival, no ha habido la efectividad demostrada en los últimos partidos. Centros desde la banda sin encontrar rematador y disparos infinitos de Suárez, Coutinho, Rakitic o Dembélé desde la frontal que se marchaban directamente fuera o chocaban con algún rival.

Locura final

Y cuando el partido iba encaminado al empate a cero, todo ha cambiado en los diez minutos finales. Malcom entra por Dembélé en el minuto 81, y en el 83 define a la perfección su primera acción atacante. Jugada al espacio, el brasileño se pone la pelota en la pierna izquierda y remata a gol. Aquello que hacía más de ochenta minutos que el equipo buscaba, Malcom lo ha conseguido en dos minutos sobre el terreno de juego.

Pero con el partido todavía muy abierto, el Inter ha salido a por todas a buscar el empate. Y dicho y hecho. En el primer remate entre los tres palos del equipo italiano Mauro Icardi no ha fallado.

El partido, ya con todo decidido, ha acabado con empate. El Barça sigue sin ganar al Inter en su casa, pero con el punto conseguido y con la victoria del Tottenham se confirma la clasificación culé para los octavos de final de la Champions. Aún falta saber si como primeros o como segundos de grupo.