El Chelsea ha entrado con fuerza en la subasta por Jules Koundé. Después de quedarse sin dos de sus baluartes defensivos, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, ahora están obligados a hacer una reconstrucción en la retaguardia. Para ello ya anunciaron la llegada de Kalidou Koulibaly, y ahora pretenden incorporar a otro galáctico más, siendo la estrella del Sevilla la opción que más convence a Thomas Tuchel. De hecho, el verano anterior ya estuvo cerca de hacerse con sus servicios.

Jules Koundé/ Europa Press

El acuerdo con el jugador estaba completamente cerrado, pero no pudieron convencer a Monchi para que le permitiera irse. Eso si, le prometió que este año no pondrían obstáculos, y que negociarían todas las propuestas que recibieran, siempre y cuando superaran los 65 millones de euros. Pero desde Stamford Bridge habían perdido el interés en el ex del Girondins de Burdeos, o eso parecía, para centrarse en Matthijs de Ligt, de la Juventus de Turín.

No obstante, después de que se haya confirmado que el internacional holandés acabará en el Bayern de Múnich, han vuelto a recuperar el nombre del francés. El inconveniente con el que se han encontrado ahora es que el central nacido en el año 1998 ya no considera prioritario su desembarco en Stamford Bridge, y tiene otras alternativas que le convencen más. En concreto, la que tiene como protagonista al Barça de Xavi Hernández.

Koundé prefiere seguir en La Liga Santander, pese a que la Premier League también le seduce, y tiene un acuerdo verbal con Joan Laporta, que está negociando para cerrar su contratación. Es decir, que ha dejado a la entidad ‘blue’ como segundo plato, si bien ha enviado un mensaje a Todd Boehly: en caso de que finalmente no pueda desembarcar en el Camp Nou, cogerá un vuelo con destino a Londres, y finalmente acabará allí.

Para ello, pide un poco de paciencia, y quiere que le den 15 días, es decir, hasta principios de agosto. Si en esa fecha aún no ha podido ser anunciado por el combinado azulgrana, no le quedará de más remedio que acabar en el Chelsea.

Mateu Alemany coloca a Koundé como su próxima prioridad

La aparición en escena de los ingleses obliga a Mateu Alemany a tener que centrarse única y exclusivamente en Koundé en las próximas dos semanas. Y eso es exactamente lo que harán, pues Laporta ya ha advertido que ahora solamente piensan en mejorar la defensa. Y mientras el presidente se ocupará de las negociaciones por César Azpilicueta, precisamente con el Chelsea, el director general se encargará de hablar con el Sevilla.

Meu Alemany/ EuropaPress

Una opción que ha cobrado mucha fuerza asegura que podrían cerrar un intercambio, siempre y cuando Monchi apruebe la operación, para llevarse al galo.