Tal día como hoy del año 1950, hace 75 años, en Madrid, moría Carles Padrós i Rubió, que en 1902, con su hermano Joan, había sido uno de los dos fundadores del Real Madrid. También había sido jugador del primer equipo que había formado el club y ganador de cuatro campeonatos de España (1902-1906), y segundo presidente de la historia de la entidad (1903-1907), al suceder a su hermano Joan, que había sido el primero. Padrós había nacido en 1870 en la calle d'En Bot, en el barrio Gòtic de Barcelona, y era hijo de los tenderos textiles Timoteu Padrós i Parals —natural de la capital catalana— y Paula Rubió i Queraltó —originaria de Vilafranca del Penedès—.
En 1886, sus padres abrieron un comercio textil en Madrid, en la calle Alcalá, 48, que llamaron Al Capricho. Para dirigir el negocio, enviaron a sus dos hijos: Joan, que tenía 17 años, y Carles, que tenía 16. Joan y Carles echaron raíces en Madrid y enseguida se implicaron en el movimiento de la práctica deportiva, y en 1902, fundaron el Madrid Foot-ball Club. El primer equipo que pudo formar ese nuevo club procedía, principalmente, del desaparecido Foot-ball Club Sky. Después de colgar las botas (1906) y de cesar en el cargo de presidente (1908), fue nombrado presidente honorario del club (el primero de la historia de la entidad).
Posteriormente, se dedicó a la política y fue diputado del Partido Liberal por la circunscripción electoral de Mataró, en las legislaturas de 1910, 1914 y 1916. Tras la Guerra Civil (1939), fue depurado por el nuevo régimen nacionalcatólico franquista. Murió en 1950, a los 80 años, en el más absoluto anonimato, totalmente ignorado por el club. Con la historia de los hermanos Padrós, se confirma la curiosa circunstancia de que los dos grandes clubes de fútbol del Estado español fueron fundados por extranjeros en sus respectivas plazas: el FC Barcelona, por el suizo Joan Gamper, y el Real Madrid, por los catalanes Joan y Carles Padrós.