Hay varios motivos que se esconden detrás de la negativa momentánea de Marc Márquez a firmar un nuevo contrato para permanecer en el Ducati Lenovo Team. El primero de todos es porque no quiere distracciones, y por ahora su prioridad es recuperarse al 100% de la última lesión que tuvo. Tampoco tiene prisa, ni cree que ahora mismo sea el momento oportuno para discutir sobre este asunto. Y es que sabe que no le faltarán ofertas.

La prioridad es permanecer en la estructura, pero no tendrá ningún problema a la hora de probar suerte en otro lugar. La segunda razón es porque prefiere esperar a ver cómo evoluciona la moto, ya que tiene algunas dudas con el desarrollo de la Demosedici. En especial, a partir de 2027, cuando llegará un cambio de normativa muy importante a MotoGP. Y mientras Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi esperan una respuesta, no han perdido el tiempo.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna

Porque han contactado con varios pilotos para llegar a la fábrica de Bolonia. Confían en retener al ‘93’, pero quien tiene prácticamente perdido su asiento es Francesco Bagnaia. Hay una decepción enorme por sus pésimas actuaciones durante el año 2025, donde tan solo ha podido finalizar en la quinta plaza de la clasificación general, y es muy complicado que reciba alguna propuesta para ampliar su compromiso, que expira al final de la siguiente campaña.

Márquez ha pedido la continuidad de ‘Pecco’, con el cual tiene una relación muy respetuosa, o la llegada de su hermano menor, Àlex Márquez, como sustituto. Pero ha dejado bien claro que no desea tener a nadie en el box que pueda ponerle las cosas difíciles, o que amenace con romper el buen ambiente que se respira actualmente en el equipo oficial de Ducati. Y no le ha gustado nada que haya rumores acerca del fichaje de Pedro Acosta o de Marco Bezzecchi.

Pecco Bagnaia Marco Bezzecchi Brno 2025
Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi

Marc no es precisamente amigo de ninguno de los dos, y ha trasladado a Dall’Igna y a Tardozzi que no está dispuesto a aceptar la llegada del murciano ni del italiano. Porque esto también significaría que Valentino Rossi pasaría más tiempo dentro del box.

Márquez no firmará nada hasta que no le comuniquen quién será su compañero

Márquez ha dejado en ‘stand-by’ la renovación con Ducati, y no se firmará ninguna ampliación hasta que no le comuniquen quién será su compañero. Así que están obligados a satisfacer sus peticiones si no quieren perderlo.