Àlex Márquez y Marc Márquez ya se atreven a pensar en el futuro. Aunque todavía les queda tiempo para continuar disfrutando en la pista, y consiguiendo más éxitos, es evidente que en algún momento tendrán que pensar en la retirada. Sobre todo, el ‘93’, que en el mes de febrero cumplirá los 33 años, y ha tenido muchos problemas graves con las lesiones. Además, ya ha conseguido todo lo posible, y pronto puede convertirse en el piloto con más títulos en MotoGP.
Mientras ambos sigan en activo, prometen dar muchas más alegrías a sus aficionados, y sueñan con repetir lo que han logrado este año, que es finalizar campeón y subcampeón de MotoGP. Pero tienen claro que, cuando se retiren, desean seguir vinculados al mundo del motor. Y, por ejemplo, ya han abierto una agencia de representación, donde esperan reclutar a los talentos más prometedores del motociclismo. Este es, por ejemplo, el caso de Máximo Quiles.
Fue una apuesta personal de ambos, que rápidamente detectaron su talento y su potencial, cuando todavía competía en la Europan Talent Cup, en la Red Bull Rookies Cup y en el Junior GP, y tan solo tenía 16 años. No lo dudaron y lo convirtieron en su protegido, y en su primer año en el Mundial ha demostrado que tiene unas condiciones espectaculares. Pese a perderse varios Grandes Premios, se ha proclamado como el mejor ‘rookie’ del año en Moto3, y ha logrado nueve podios y tres victorias.
Pero los hermanos Márquez no solamente desean tener una agencia de representación. Y es que también esperan expandir su imperio, creando una estructura privada en la categoría reina, tal y como ha hecho Valentino Rossi, que tiene el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, con Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio como pilotos. Y el equipo que podrían adquirir es el Gresini Racing Team, donde actualmente corre Àlex, y Marc lo hizo el año anterior.

Gracias a la excelente relación que tienen con Nadia Padovani, la propietaria, podrían llegar a un acuerdo en un futuro para convertirse en los nuevos líderes del equipo.
Gresini, uno de los equipos independientes con más historia de MotoGP
Hablar de Gresini es hacerlo de uno de los equipos independientes con más tradición e historia de MotoGP. Porque fue donde estuvieron leyendas como Alex Barros, Sete Gibernau o Marco Melandri, y también Daijiro Kato y Marco Simoncelli, que eran grandes talentos, y fallecieron durante una carrera.