Uno de los grandes objetivos del Barça durante los últimos años ha sido el fichaje de Bernardo Silva. Xavi Hernández se obsesionó con el crack del Manchester City, y pidió que hicieran todo lo que fuera necesario para que acabara poniéndose a sus órdenes. Pero nunca ha sido posible sacarlo del Manchester City, a pesar de que el propio jugador estaba muy seducido por la posibilidad de vestir de azulgrana, y probar suerte en La Liga EA Sports.

Lamentablemente, Pep Guardiola se negó a permitir la salida de un futbolista que considera que es imprescindible, y obligó a la directiva inglesa a rechazar todas las ofertas que llegaran por él, salvo que fueran irrechazables. Y Joan Laporta y Deco no pudieron hacer nada para sacar al ex del AS Mónaco y del Benfica de la Premier League. Además, el poco presupuesto que tenían a su disposición no ayudó en absoluto a convertir este sueño en realidad.

Bernardo Silva Manchester City Inter de Milán / Foto: EFE
Bernardo Silva/ Foto: EFE

El pasado verano volvieron a tantear la compra del internacional portugués, y contaron con la colaboración de Jorge Mendes, quien también ayudó a cerrar las renovaciones de Alejandro Balde y de Lamine Yamal, y a traer a Joao Cancelo y a Joao Félix. Pero no fue posible tener la misma suerte con el polivalente atacante de 29 años, que firmó una campaña sensacional, y ayudó a que los ‘skyblues’ pudieran conquistar el triplete, incluyendo la ansiada Champions League que tanto se resistía.

Desde el Etihad Stadium se negaron a abrir las puertas a Bernardo, y finalmente acabó firmando la renovación de su contrato, que le ha convertido en uno de los mejores pagados del vestuario, solamente por detrás de Kevin de Bruyne y de Erling Braut Haaland. No obstante, incluyó una cláusula de rescisión muy asumible, que le permitiría cambiar de aires este año por una cantidad cercana a los 65 millones de euros… y que en el Camp Nou siguen pensando en pagar.

Bernardo Silva

A pesar de la marcha de Xavi, el gran valedor de Silva, Laporta y Deco mantienen el interés por el astro luso, que consideran que sería un refuerzo de lujo.

El Paris Saint-Germain adelanta al Barça en la subasta por Bernardo

Pero ahora ha aparecido un nuevo rival que complica enormemente el aterrizaje de Bernardo en el Barça. Y es que el Paris Saint-Germain se ha entrometido en la subasta, y Nasser Al-Khelaïfi pretende adelantarse al Barça y llevarse el gato al agua.

Quiere que Silva sea el sucesor de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes, y puede ofrecerle mucho más dinero que Laporta. Y estaría cerca de cerrar un acuerdo con Mendes.