Uno de los problemas que el Barça tiene que resolver es la continuidad de Joao Cancelo. Hay que recordar que actualmente se encuentra cedido por el Manchester City, y no incluyeron ninguna opción de compra en el acuerdo. Pero la intención de Joan Laporta y de Deco es mantenerlo en la plantilla, pues están muy satisfechos con el rendimiento que ha tenido, y en especial, con la actitud que ha mostrado, convirtiéndose en un líder, y en uno de los pesos pesados del vestuario.

Aunque había dudas por los escándalos que había protagonizado en sus últimos equipos, motivo por el cual el director deportivo no acababa de estar convencido con esta operación, ha acabado con el escepticismo que existía. Se ha erigido en un pilar indispensable para Xavi Hernández, y ha mostrado un nivel realmente bueno en todas las posiciones que ha ocupado. Por lo tanto, esperan poder retener al ex del Valencia, del Benfica, del Inter de Milán, del Bayern de Múnich y de la Juventus de Turín.

Joao Cancelo EFE
Joao Cancelo/ EFE

En el Camp Nou están dispuestos a hacer una inversión importante, pero no se acercarán a los 50 millones de euros que los ‘skyblues’ pedían por el internacional portugués el pasado verano. Como mucho, la idea es poder llevarse el gato al agua por la mitad de esa cantidad, e incluso por menos. Además, tampoco hay que olvidar que pronto cumplirá los 30 años. Y tienen un aliado importante en la figura de Pep Guardiola.

Laporta sabe que la relación entre Cancelo y el entrenador de Santpedor es totalmente inexistente, y precisamente este fue el motivo por el cual acabó dejando el Etihad Stadium, después de tener una discusión muy acalorada. No han resuelto sus problemas personales, y no se pueden ni ver. Por lo tanto, el defensa de 29 años no entra en los planes del vigente campeón de la Champions League de cara a la próxima campaña, y será traspasado.

Joao Cancelo

Y el Barça es muy optimista con las opciones que tiene, pues el ‘2’ prioriza seguir compitiendo en La Liga EA Sports, antes que marcharse a otro lugar, aunque haya sido vinculado al Arsenal o al Paris Saint-Germain.

Guardiola no quiere ni oír hablar del regreso de Cancelo

Guardiola no quiere ni oír hablar del posible regreso de Cancelo, y obligará a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano a estudiar todas las ofertas que reciban. Una ocasión que el Barça no puede dejar escapar.

Además, la banda derecha del City está más que cubierta con Kyle Walker y Rico Lewis, e incluso se han interesado por Achraf Hakimi.