El regreso de Leo Messi al Barça es totalmente imposible. Aunque lo han tanteado en más de una ocasión, el astro argentino no tiene intención de vivir una segunda etapa en La Liga EA Sports, y ya tiene decidido que se retirará en su actual club, el Inter de Miami, o en Newell’s Old Boys, donde comenzó su carrera cuando solamente era un niño. Pero Joan Laporta está negociando para que el ocho veces ganador del Balón de Oro pueda jugar un último partido con la elástica azulgrana.

La idea del presidente es que el campeón del Mundial de Qatar tenga la despedida y el reconocimiento que se merece. Su salida fue totalmente inesperada, y el homenaje que recibió fue muy frío, ya que se tuvo que realizar en una rueda de prensa íntima, con pocos asistentes. La afición no pudo decirle adiós, pues hay que recordar que la última campaña que jugó fue con los estadios completamente vacíos, por culpa de la pandemia originada por la Covid 19.

Leo Messi

Y desde hace tiempo se trabaja para que el delantero de 36 años pueda tener una despedida a la altura de la leyenda que es. El pasado verano trataron de incorporarlo al proyecto de Xavi Hernández, cuando finalizó su contrato con el Paris Saint-Germain, pero optó por aceptar la propuesta de David Beckham, y se trasladó a la Major League Soccer, donde se reencontró con sus íntimos amigos Sergio Busquets y Jordi Alba, y desde hace poco, también con Luis Suárez.

Se especuló con la idea de que Messi llegara cedido al Barça en el pasado mercado invernal, pero el Inter se negó, y como confirmó el entrenador, Gerardo ‘el Tata’ Martino, no era una opción factible. Así que las esperanzas de que Leo pudiera jugar otra vez en la entidad culé se desvanecieron. Pero el plan de Laporta es preparar un partido amistoso que enfrente a los dos equipos, y en el cual el futbolista jugaría una parte con cada club.

Gala d'estrelles del futbol català, antiga fàbrica Estrella Damm14
Joan Laporta/ FC Barcelona

Además, sería el protagonista de un acto de homenaje histórico. A priori, no debería de haber ningún problema, y podría celebrarse en el Trofeo Joan Gamper. Pero hay incertidumbre por la fecha.

Laporta quiere rendir tributo a Messi en la inauguración del Camp Nou

El sueño de Laporta es poder rendir tributo a Messi en la inauguración del nuevo Camp Nou, que a priori estaba prevista para este año. Pero se puede acabar aplazando a 2025. Y debido a los compromisos del combinado estadounidense, es posible que no se pueda hacer en verano, y haya que esperar a enero… es decir, que se atrasaría hasta 2026.  

En el Barça deberán de encontrar una solución, pero viendo estos problemas, parece probable que finalmente se haga en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.