En el Sevilla han apostado por volver a los orígenes, y recuperar la política de contratación que tan buen resultado dio durante la etapa de Monchi como director deportivo. Esta consistía en apostar por jóvenes talentos desconocidos, que pudieran llegar a cambio de una cifra irrisoria, y convertirlos en estrellas mundiales, obteniendo una gran plusvalía en el momento de sus ventas. Además de formar una plantilla competitiva, esto también sirvió para recaudar grandes cantidades de dinero.

Con la llegada de Antonio Cordón, desean volver a hacer lo mismo, para tratar de recuperarse de los problemas económicos que han tenido en los últimos años. Y esto explica la llegada de cinco cracks que creen que pueden acabar saliendo por una importante cifra. Los dos primeros son Rubén Vargas y Lucien Agoumé, que aterrizaron en Nervión por un coste muy accesible, y que han sido de los pocos futbolistas que han cumplido con las expectativas.

Lucien Agoumé

Ambos están destinados a ser piezas importantes en los sistemas de Matías Almeyda, y en el Ramón Sánchez Pizjuán existe la esperanza de que próximamente puedan acabar saliendo por un precio muy superior, tal y como han hecho recientemente con Dodi Lukebákio, fichado por el Benfica. Y lo mismo creen que puede suceder con Akor Adams, quien ha sido una apuesta personal de la directiva, que en enero pagó más de cinco millones de euros al Montpellier.

Por ahora, el internacional nigeriano no ha acabado de encontrar su mejor versión en el Sevilla, donde esperan mucho más de él. Pero creen que tiene unas condiciones fantásticas, y que puede acabar saliendo a la Premier League en un futuro por más del triple de lo que invirtieron. Y también confían en Alfonso González, quien fue una oportunidad de mercado que no quisieron dejar escapar, y aprovecharon que finalizaba contrato el 30 de junio para ficharlo a coste cero.

Aunque sus actuaciones en el Celta de Vigo no hubieran sido descomunales, y tampoco es precisamente joven, 26 años, decidieron reclutarlo para poder obtener una plusvalía interesante.

Juanlu Sánchez, la próxima gran venta del Sevilla

Sin embargo, no hay ninguna duda a la hora de señalar cuál será la próxima gran venta que se concrete en el Sevilla. Un honor que recaerá en Juanlu Sánchez, formado en las categorías inferiores, y que este verano ya estuvo muy cerca del RB Leipzig, y en especial, del SSC Napoli.

Juanlu 

Acabó quedándose, pero en enero no hay nada que pueda impedir que haga las maletas, y se espera obtener unos 20 ‘kilos’ como compensación.