El Benfica quiere a Brahim Díaz, en calidad de cedido, para la próxima temporada, según aseguran los medios Record y CNN Portugal. Y el Real Madrid, a pesar de las dudas, no cierran las puertas a la operación, ya que el jugador malagueño no tiene claro su papel en el equipo de Xabi Alonso, que dispone de varias piezas en su misma posición.
El gran objetivo del Benfica para reforzar la mediapunta de su plantilla era el retorno de Joao Félix, pero el fichaje del jugador portugués por el Al Nassr de Arabia Saudita lo ha cambiado todo, ya que ha dejado a los portugueses en fuera de juego, sin pieza fundamental a las puertas de empezar la temporada. El Benfica asumiría toda la ficha del jugador, además de pagar una pequeña cantidad, un dinero que le iría muy bien al Real Madrid, además de liberar masa salarial.

'Overbooking' en la mediapunta del Real Madrid
El problema es que Xabi Alonso tiene muchas piezas para la zona de la mediapunta, con jugadores como Vinícius, Bellingham, Mastantuono, Arda Güler y, hasta que no se demuestre lo contrario, Rodrygo. Brahim Díaz, pues, es prescindible, por lo que no tiene el cartel de intransferible, ni mucho menos. El plan del Real Madrid es que Mastanuono y Güler tengan un papel importante, que acumulen experiencia, lo que todavía perjudica más a un Brahim Díaz que, a pesar de dejar detalles, no ha sido el futbolista deslumbrante del Milan.
El plan inicial es que salga Rodrygo, pero sigue sin llegar una oferta convincente, por lo que el brasileño podría quedarse una temporada más, lo que le abriría las puertas a Brahim. En el Benfica lo saben, motivo que le ha llevado a preguntar por la situación del futbolista.

La cesión no es incompatible con su renovación
La posible salida de Brahim, que este domingo cumple 26 años, no es incompatible con las conversaciones que en las últimas semanas se están llevando a cabo para cerrar su renovación, ya que el Real Madrid no se quiere desprender de un jugador que ha dejado grandes momentos de su enorme calidad, como los vitales goles que marcó en la Champions League, contra el RB Leipzig y el Atlético de Madrid.
Las negociaciones avanzan a buen ritmo y en Madrid aseguran que el acuerdo podría hacerse oficial antes del inicio de la temporada. Eso no quita que, de cara a la temporada 2025/26, el extremo no tenga sitio en la pizarra de Xabi Alonso, mientras que en el Benfica sería una de las grandes estrellas. Además, su anterior experiencia, en el Milan, fue todo un éxito, ya que el jugador ganó experiencia y nombre a nivel internacional. La única duda, todavía por resolver, es la opinión del propio jugador, que debe elegir entre ser suplente en el Real Madrid o titular lejos del Bernabéu. De hecho, en Italia hace unas semanas se habló de la posibilidad de que el jugador pudiera volver al Milan, donde guardan un excelente recuerdo del paso de Brahim por sus filas.