Sergio García se ha visto obligado a disculparse por una información que lo deja en muy mal lugar. Varias fuentes aseguran que el delantero del Espanyol le dijo "negro" a Samuel Umtiti en los últimos minutos del derbi de Liga. Los dos jugadores estuvieron a punto de llegar a las manos en el túnel de vestuarios hasta que los compañeros, entre ellos Gerard Piqué, pusieron paz.
Umtiti acabó el partido visiblemente molesto y hasta vio una tarjeta amarilla por quejarse al árbitro. García ha utilizado las redes sociales para sacudirse de encima las acusaciones de racismo y destapar que ya se disculpó con el central del Barça.
"Antes de nada, quiero aclarar que ayer ya hablé con Samuel (Umtiti). En ningún caso mi ánimo fue racista", explica el jugador del Espanyol, que añade las raíces familiares en su disculpa: "Todos sabéis que mi mujer es de etnia gitana y que me crié en un barrio con todas las razas del mundo. Mi cuñado, con quien me une una fuerte amistad, también es afroamericano. En la tensión del partido se dicen muchas cosas que tienen que quedarse en el campo".
@sergiogarcia9of
La desafortunada expresión de Sergio García supone un capítulo más de un partido que acabó con polémica después de que Piqué celebrara el gol del empate haciendo callar a la afición blanquiazul y 'justificara' ante los medios de comunicación su ya famoso 'Espanyol de Cornellà'.