Hay personas que, pase lo que pase, nunca dirán "lo siento". Quizás por orgullo, por tozudez o simplemente porque reconocer un error les parece una amenaza directa a su ego. Y dentro del universo zodiacal, hay un signo que destaca mucho por encima de los otros en este aspecto. Los astrólogos coinciden: si buscas una disculpa de él, puedes esperar sentado.

🗣️ Estos signos del zodíaco no tienen filtro: siempre dicen lo que piensan
 

Este signo del zodíaco nunca pide perdón y lo sabe: incapaz de reconocer un error

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

Tauro es el campeón indiscutible de no pedir perdón. Signo de Tierra y de modalidad fija, representa la estabilidad, la coherencia y la resistencia al cambio. Estas cualidades, que pueden ser muy positivas, se transforman en un muro de orgullo cuando se ha equivocado. Para él, admitir un error es sinónimo de debilidad. Y eso no lo tolera.

Cuando Tauro está convencido de que tiene razón, nada ni nadie lo hará cambiar de opinión. Es terco por naturaleza y, aunque en el fondo sepa que se ha equivocado, mantendrá su postura durante días, semanas o incluso meses. No es que no se arrepienta, es que no sabe cómo expresarlo sin sentir que pierde dignidad.

Aries (21 de marzo – 19 de abril)

Por detrás de Tauro, encontramos otros signos que también se caracterizan por no saber pedir perdón. Es el caso de Aries, que, impulsivo y seguro de sí mismo, difícilmente reconoce un error. Para este signo, disculparse es una señal de debilidad: prefiere pasar página y seguir adelante sin mirar atrás. Muy probablemente, nunca lo escucharás decir "lo siento".

Leo (23 de julio – 22 de agosto)

Los Leo se caracterizan por su fuerte ego, y verse obligados a disculparse les desmonta la imagen que quieren proyectar. Por eso, cuando actúan mal, prefieren compensarlo con detalles antes que con una disculpa. Antes te comprarán un regalo que pronunciar la palabra "perdón".

Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)

Escorpio es un signo intenso, reservado y con un gran control emocional. Unas características que no le permiten aceptar fácilmente que ha cometido un error. En otras palabras, reconocer la culpa es ceder poder. Cuando se le cuestiona, tiende a desviar la responsabilidad o manipular la situación para salir con la conciencia limpia.

Acuario (20 de enero – 18 de febrero)

Altamente independiente y fiel a sus ideas, Acuario considera que mostrar vulnerabilidad es una concesión demasiado grande. Por eso, a menudo opta por ignorar a quien le reclama una disculpa, en lugar de ofrecer un "lo siento" sincero.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)

Ambicioso, práctico y muy concentrado en sus objetivos, Capricornio siente que disculparse puede suponer una pérdida de control. No es que no se sienta mal, sino que prefiere interiorizar la culpa y esperar a estar plenamente convencido antes de expresar un verdadero "lo siento".