Varias personas han vuelto a reportar errores en la nueva lista de plazas de docentes publicada por el Departament d'Educació, después del primer desbarajuste del viernes pasado. Una vez que la conselleria ha difundido el listado supuestamente enmendado, las redes sociales se han llenado de quejas por nuevos errores en las adjudicaciones de personal docente para el curso 2025-2026. Entre los primeros reproches, el de la diputada de la CUP Laia Estrada, que ha pedido "que dimita toda la plana mayor de Educació o directamente la consellera (Esther) Niubó"; y el de la presidenta del Consell Nacional de la JNC, Carlota Monfort: "Es una vergüenza que juguéis así con nuestro trabajo y nuestra vida".

Entre los problemas denunciados por decenas de docentes en las redes sociales, hay adjudicaciones sin corregir, confusión sobre la provisionalidad o no de la lista, desaparición de plazas ya adjudicadas, plazas perfiladas que tenían que ser ordinarias a interinos y la exclusión de las comisiones de servicios en el País Valencià. "La misma cagada", han lamentado algunos usuarios.

En este sentido, la Alternativa Sindical dels Professionales d'Educació (Asinpre) ha informado en su sitio web que "las adjudicaciones siguen sin corregir" y que hay "miles de solicitantes afectados por errores de que no se han resuelto todavía", a la vez que también hay "muchos casos reportados donde las reclamaciones presentadas no han sido procesadas". De hecho, el sindicato ha asegurado que "ninguna de las reclamaciones presentadas parece haber sido procesada" y que "todos los solicitantes reportan que su adjudicación sigue siendo exactamente la misma".

De entrada, el problema ha sido la simple publicación de la nueva lista, ya que Educación ha compartido un enlace inoperativo que impedía acceder a las adjudicaciones. Si con eso no fuera suficiente, el acceso al listado ha sido complicado: los interesados han tenido que hacer una cola larga para poder acceder.