El coronavirus está trastocando los diferentes eventos programados para este 2020. El Gran Premio de la China de Fórmula 1 ha sido postpuesto, el Mobile World Congress de Barcelona ha sido cancelado, pero, de momento, los "Juegos Olímpicos de Tokio no peligran".

Eso es lo que asegura el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Salisachs. "Hemos suspendido muchas pruebas de invierno en China, pero estamos a la espera de ver qué pasa. Los Juegos de Tokio están muy lejos", ha comentado.

Candidatura Pirineos Barcelona

Otro de los temas de que ha hablado Samaranch ha sido sobre la candidatura de Pirineos Barcelona de organizar los Juegos Olímpicos de invierno del 2030. "No tiene menos posibilidades que ninguna otra y no hay ningún motivo para pensar que Pirineos Barcelona no puede organizar unos Juegos de primer nivel", ha afirmado.

Salt Lake City (Estados Unidos), Sapporo (Japón), Oslo (Noruega) y Estocolmo (Suecia) son los rivales de Barcelona, pero hay una candidatura que destaca por encima del resto. "Sapporo es la primera candidatura que ha dado un paso adelante, y gobierno, comité olímpico, ciudadanía y empresa privada ya hace tiempo que trabajan alineados", ha añadido.