El Gran Premio de Fórmula 1 de China ha sido definitivamente pospuesto. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado la decisión este miércoles después que hace una semana la ciudad de Shanghái, donde está situado el circuito, anunciara la cancelación de todos los acontecimientos deportivos a causa del coronavirus.

La carrera, que estaba prevista para el fin de semana del 17 al 19 de abril, queda cancelada, de momento. Y la FIA estará a la espera de la evolución de la epidemia. De esta manera el ente que comanda el campeonatoi más importante del automovilismeo sigue las indicaciones de la ciudad china, que señalaron que suspendían "hasta el final de la epidemia" cualquier acontecimiento deportivo.

Después de un debate constante en los últimos días con la Administración de Deportes de Shanghái, la Federación de Deportes de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular China y el promotor del Gran Premio de China (Juss Sports Group), se ha decidido tomar esta decisión. La FIA ha alegado que en gran parte es para "asegurar la salud y la seguridad del personal que viaja, los participantes del campeonato y los aficionados".

La FIA explica que el Gran Premio de la China "durante mucho tiempo ha sido una parte importante del calendario de la F1" y que espera poder disputar la carrera más adelante.

Hace unos días precisamente La FIA también anuló la carrera de Fórmula E prevista para el próximo 21 de marzo en la ciudad isleña de Sanya, en el sur de país.