Es un presidente indecente, corrupto y traidor." El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acabado con esta frase su primera intervención este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados con una sesión especial sobre la corrupción al PSOE, con el liderazgo de Santos Cerdán. El líder del partido ultra ha empezado su discurso riéndose del portavoz socialista, Patxi López, al recordarle informaciones que sostienen que se manipularon las primarias del PSOE en las cuales ganó Pedro Sánchez, que en la sesión ha anunciado medidas anticorrupción.

El líder de Vox ha criticado abiertamente el plan anticorrupción de Sánchez, al asegurar que ha intentado "desacreditar a la Guardia Civil" y ha "rebajado" el Código Penal, refiriéndose a la eliminación del delito de traición y de modificar el de malversación. "Tiene cara de cemento. Están en el final", ha afirmado Abascal a los socialistas y también ha acusado el PP de corrupción. "No queremos a la mafia de Kitchen ni la mafia del Peugeot", ha manifestado, y ha presentado Vox como la alternativa en el Gobierno porque "en Bruselas el PSOE y el PP votan lo mismo" y ha calificado el partido de Alberto Núñez Feijóo "del PSOE azul".

 

🔴 Pedro Sánchez comparece en el Congreso por el escándalo Cerdán, DIRECTO

El líder del partido de ultraderecha ha trufado su intervención de acusaciones y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, al acabar, le ha recordado que se retirará del diario de sesiones "los insultos porque la libertad de expresión no encaja con la mala educación".

Crítica a los partidos vascos

Abascal también ha sido crítico con los partidos vascos, el PNV y Bildu, y sus relaciones con Santos Cerdán, cuando era secretario de Organización del PSOE. Y ha declarado: "¿Y a quién encargaron ejecutar esta corrupción política? ¿Quién fue el encargado de comprar un gobierno repartiendo favores y amnistías y rebajando los delitos de corrupción en el Código Penal? Porque manda huevos que venga usted a decir que va a presentar un plan estatal de lucha contra la corrupción después de haber hecho eso hace cuatro días. ¿Quién lo hizo? Pues el que ya tenía montada la estructura de corrupción económica. De hecho, los contactos del PNV y con Bildu los hacen las empresas de la trama." El líder de Vox se ha referido así  que la UCO de la Guardia Civil sostiene que la trama de corrupción se inició a Navarra, con Cerdán.

Y ha rematado: "Ya sabíamos que el PNV se ha llevado siempre bien con empresarios corruptos. Pero Bildu... me cuesta imaginar una reunión de Bildu con empresarios. Debían estar incómodos viendo acercarse un empresario sin necesidad de mandarle una carta. Cómo deben cambiar las cosas, debe pensar Otegi. Si ya no hace falta poner una pistola encima de la mesa ni formular amenazas de muerte. "

Contra la inmigración

Al acabar su intervención, Abascal también ha insistido en que cuando gobiernen expulsarán "a todos" los inmigrantes ilegales, copinado el modelo del president de los EE. UU. Y ha añadido: "No sabemos cuántos son, pero los echaremos a todos", ha insistido el líder de Vox. Otros partidos le han recordado la cifra y le han recriminado que quiera echar a ocho millones de personas  extranjeras, que actualmente viven en el Estado español.