Sí, ya han llegado los primeros ataques a Joan Laporta, el nuevo presidente del Barça. Al Gobierno no le acaba de convencer que el abogado haya ganado las elecciones, y el actual ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha atacado a Laporta por su ideología.

"Si Laporta pone al Barcelona al servicio del independentismo, hará mal", ha dicho el ministro pocas horas después que Laporta se haya impuesto en las elecciones a la presidencia del Barça. Y esta declaración no ha pasado desapercibida. Revolución por la amenaza de Rodríguez Uribes.

Sala-i-Martin defiende a Laporta

Uno de los que ha defendido a Laporta ha sido su amigo Xavier Sala-i-Martin. El economista, que ayer presenció en directo la victoria de Laporta en las elecciones, ahora ha salido al paso de las declaraciones del ministro: "Es como los niños pequeños que cuando pierden a cualquier juego intentan hacer trampas diciendo 'no se vale poner al Barça al servicio de la independencia'. A ver señor ministro, deje de hacer el primo. Si quería un presidente anexionista, ¡¡¡haber ganado las elecciones!!!.

Una clara declaración de intenciones y con toda la razón del mundo. Además, Laporta será el presidente de un club privado y que ha sido elegido democráticamente por sus socios.

Esta, sin embargo, no ha sido la única reacción que se ha visto a través de las redes sociales. También personas como Pilar Rahola han dicho la suya sobre el caso. El Estado español ya ha empezado las amenazas.

Recordemos también que Laporta no se ha escondido nunca de su ideología. Ya expresidente del Barça y habiendo pasado por el mundo de la política, Laporta siempre ha defendido la catalanidad del club y que "el 'Més que un club' es esto, una manera de promover los derechos y las libertades de Catalunya".

 

Imagen principal: Xavier Sala-i-Martin dando su firma a Joan Laporta durante la precampaña electoral a la presidencia del Barça / @JoanLaportaFCB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat