No han pasado ni 24 horas desde que Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del Barça, que ya ha habido el primer aviso por parte del Gobierno. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha advertido al nuevo presidente blaugrana sobre su independentismo. Y Pilar Rahola ha estallado.

Empieza la campaña contra Laporta

"Hace un día que Laporta es Presidente del Barça y ya empiezan las amenazas", ha dicho Rahola en un tuit. Una reflexión que se han hecho muchos culés y también muchos no culés después de escuchar las palabras del ministro español.

Precisamente, Rodríguez Uribes ha dicho que "si Laporta pone al Barcelona al servicio del independentismo, hará mal". Una frase que Rahola entiende claramente por un lado porque "ya se han puesto nerviosos". Y añade en su sección del programa 'Tot es mou' de TV3 que "están dedicados íntegramente en ir recortando y amenazando cualquier trocito en el cual el independentismo pueda respirar".

Pero es que en el fondo no se entiende nada porque "son unas elecciones que acaba de hacer un club deportivo privado" y "se mete con la ideología de su presidente". Laporta, por cierto, nunca ha escondido su posicionamiento político, como tampoco el que tendría que tener al Barça, que "siempre ha latido al ritmo que ha ido el país", según dijo en una entrevista en ElNacional.cat.

Rahola cree que "el Estado le ha puesto la lupa y la presión será terrible", como también que "sufrirá campañas de desprestigio" y que "será muy complicado ser presidente del Barça". Además, añade que "en la prensa de Madrid están histéricos... que es amigo mío, que es amigo de Puigdemont... van a criminalizar antes de empezar".

laporta puigdemont Instagram

Laporta y Puigdemont abrazándose / @jlaportaoficial

Laporta, el nuevo líder del Barça

Eso sí, Rahola también tiene muy claro que con Laporta el Barça irá hacia mejor: "Con el equipo que tiene puede convertir al Barça en muy ganador". "Laporta ha ganado por el carisma que tiene", y también porque tiene "más opciones que Messi se quedara con él de presidente", reflexiona Rahola.

Y para acabar afirma que "hasta ahora el Barça ha sido controlado por ellos (con Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu a la presidencia)", con la presencia de "campañas contra el independentismo". Y la resolución final es que "todo esto se acaba con Laporta".

 

Imagen principal: Pilar Rahola durante la intervención en el programa 'Tot es mou' / TV3

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat