Robert Moreno, seleccionador de España, ha asegurado este viernes que le gustaría que el combinado español pudiera disputar un partido en Barcelona. "No me toca a mí decidirlo, pero soy catalán, no lo escondo, me gustaría poder jugar en Barcelona", ha afirmado el de l'Hospitalet.

El próximo 15 de noviembre su equipo se enfrentará a Malta en Cádiz y, tres días después, a Rumania en el Wanda Metropolitano de Madrid. Las dos citas corresponden a la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020, aunque España ya ha certificado su acceso a este torneo y hoy por hoy sólo se centra en ser cabeza de serie.

La última vez que la Selección española jugó en Cataluña fue el 18 de febrero de 2004, hace 15 años, cuando La Roja se enfrentó a Perú en un partido amistoso disputado al Estadi Olímpico Lluís Companys.

Para encontrar un precedente en partido oficial hay que remontarse al 12 de octubre de 1975 -día la Hispanidad-, cuando España se vio las caras con Dinamarca en el Estadio de Sarriá del Espanyol en un duelo correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa del 1976.