Hay quien dice que no tiene el físico adecuado por la élite, que todavía tiene que quemar etapas o que no tiene lugar en una plantilla tan competitiva como la del Barça. Lo cierto, sin embargo, es que cada vez que juega Riqui Puig demuestra que está capacitado para sumar desde el minuto uno en el Barça de Ernesto Valverde.

Este domingo, el pequeño mediocampista catalán no ha sido presentado como miembro del primer equipo, pero en cambio sí que ha sido titular junto con Frenkie de Jong y Ivan Rakitic.

Ejerciendo de interior izquierdo, la posición que ocupaba su ídolo Andrés Iniesta, el de Matadepera ha demostrado que en la zona de tres cuartos es uno de los futbolistas más lúcidos del club. Sabe recibir entre líneas, superar líneas de presión y realizar el último pase, unas características que –hasta ahora– pocos mediocampistas del Barça han demostrado.

Matthijs de Ligt y Jadon Sancho tnenen 19 años. Riqui cumplirá 20 el próximo 13 de agosto. ¿Si ellos dos ya compiten en la élite, porque hay que esperar tanto para disfrutar de la perla de la cantera?